RECOMENDACIONES

b) El establecimiento de criterios modernos apriorísticos para la ejecución de las funciones no-militares de la guerra. Estas incluirán pero no serán limitadas a:

(1) el cálculo de los rangos mínimos y óptimos del gasto militar requerido bajo diversas condiciones hipotéticas para cumplir estas diversas funciones separada y colectivamente.
(2) la determinación de los niveles mínimos y óptimos de destrucción de vida, propiedad y recursos naturales como requisito para lograr la credibilidad de una amenaza externa, lo que resulta esencial para funciones políticas y motivacionales.DOD_Seal_BUTTONtran_Small
(3) el desarrollo de fórmulas de negociación que rijan las relaciones entre el reclutamiento militar y las políticas de entrenamiento y exigencias del control social.

(c) Reconciliación de estos criterios con las limitaciones prevalecientes en materia económica, política, sociológica y ecológica. El objetivo final de esta fase de Ias investigaciones sobre la Guerra será racionalizar las operaciones hasta ahora informales del sistema de guerra. Debería brindar procedimientos prácticos y operacionales a través de los cuales la correspondiente autoridad gubernamental pueda resolver los siguientes problemas de la función de guerra – entre otros – bajo cualquier circunstancia:

(1) cómo determinar la cantidad, naturaleza y cronograma optimo de gastos militares para asegurar un grado de control económico deseado.
(2) cómo organizar el reclutamiento, utilización y uso ostensible del personal militar para asegurar el grado de aceptación de los valores socialmente autorizados deseados.
(3) cómo calcular en el corto plazo la naturaleza y extensión de la pérdida de vida y de otros recursos que debería sufrirse y/o infligirse durante cualquier explosión individual de hostilidades para lograr el grado deseado de autoridad política interna y lealtad social
(4) cómo proyectar a largo plazo, la naturaleza y calidad de guerra abierta que debe ser planificada y presupuestada para lograr el grado deseado de estabilidad contextual para ese mismo propósito; los factores a determinar deben incluir la frecuencia de ocurrencia, la extensión en el tiempo, la intensidad de la destrucción física, la amplitud del ámbito geográfico involucrado y el nivel optimo medio de pérdida de vida
(5) como extrapolar con precisión, de lo antedicho y a los efectos ecológicos, el efecto continuado del sistema de guerra sobre ciclos extendidos semejantes sobre las presiones poblacionales y prever el ajuste del planeamiento de las correspondientes tasas de bajas.

Anuncios