Autotest práctico de Coherencia Personal
¿Libertad total de expresión? ¿Estamos preparados para asumirlo al 100%? Comprobemos la coherencia REAL de nuestro discurso con un ejercicio práctico. Responde a estas preguntas ANTES y DESPUES de la siguiente noticia y saca tus propias conclusiones.

………….. .. Condenan a 2 años de cárcel a estudioso francés del Holocausto

El estudioso francés Vincent Reynouard ha sido condenado este miércoles a dos años de prisión por publicar un vídeo en el que refuta la teoría del exterminio sistemático de los judíos europeos durante la IIª Guerra Mundial y denuncia la propaganda a que son sometidos en Francia los jóvenes sobre ese asunto.

“A la señora se le olvida decir que sobre el tejado no puede hallarse rastro alguno de ninguna chimenea para introducir Zyklon B”, dice Reynouard en un momento de su vídeo “Deber de memoria: una juventud adoctrinada”, criticando informaciones suministradas por una profesora a sus alumnos durante un viaje al antiguo campo de prisioneros de Auschwitz, en Polonia.

El tribunal que ha dictado sentencia es el de Coutances, pequeña ciudad de la región de Baja Normandía (noroeste de Francia) en la que realizan diversas actividades de “recuerdo” o propaganda del Holocausto asociaciones educativas locales y militares canadienses.

La dureza de la pena ha sorprendido, señala la cadena televisiva France 3, ya que se había pedido para Reynouard un año de cárcel. Es lo que prevé la llamada “ley Gayssot”, que penaliza la “negación del Holocausto”, como se denomina habitualmente al estudio crítico de las circunstancias de la muerte de gran número de judíos en los campos de prisioneros alemanes……….

Para leer el texto completo de la noticia: http://www.hispantv.com/newsdetail/Francia/20303/condenan–dos-anos-carcel-estudioso-frances-holocausto

Anuncios