Cuando decimos FRACKING EZ, o escribimos NO FRACKING, somos conscientes del poder de nuestras palabras, sabemos que podemos cambiar la realidad de nuestro presente y nuestro futuro. Y es por ello que…… “ocurren cosas”. ……… Como por ejemplo la espectacular caída del número de pozo activos en USA  a comienzos del 2015 y como consecuencia directa, la quiebra para  alguna  empresa fuerte del sector.

La industria del fracking ha registrado una brutal caída de más del 30% en apenas unos meses. Recordamos que obtuvieron sus máximos hace apenas cinco meses atrás, por Octubre 2014. Precisamente estos datos han estado dando alas desde entonces, tanto a los lobbys energéticos como a sus títeres políticos, para ir inclinando nuestro rotundo rechazo al fracking,  a base de  propaganda tipo Bernays: un  grupo de expertos vendrían  a convencernos argumentando que además de forrarnos iba a ser ecológicamente “sostenible”…..

Concesiones de fracking en territorio nacional

Hagamos rular estos nuevos datos para que lleguen hasta las altas instancias. Que se enteren que ahora mujeres y hombres del pueblo, vivimos en la verdad. Que se enteren que ya no estamos siendo infiltrados por sus “falsos” mass media.

Que se enteren y que si quieren enterarse más y mejor… que se acerquen y nos pregunten……

Nosotr@s SI sabemos cual es el verdadero objetivo de la fracturación hidráulica: ENVENENAR NUESTROS ACUIFEROS y FUENTES DE AGUA POTABLE. En pocas palabras, hacerle el negocio “sucio” a las grandes corporaciones y bancos que a fecha de hoy, están privatizando con prisa, los recursos acuíferos por todo el planeta.

Nosotr@s YA sabíamos que el negocio del fracking era un mal negocio económicamente hablando. Sabíamos que  la deuda de las grandes compañías del sector es muy alta. De hecho puede ser, fácilmente, de más de 300.000 millones de dólares,  creciendo cerca de 100.000 millones cada año.

Nosotr@s No somos “expertos” economistas, sencillamente estamos usando el sentido común. Y el sentido común se hace esta pregunta: ¿Cómo han podido sobrevivir estas compañías con semejantes números rojos? … y hemos encontrado la respuesta, una burbuja creada, una situación fictica a puntito de ser revelada. La única razón por la que no ha pinchado antes ha sido por los dos grandes privilegios que han estado disfrutando las empresas del sector:

– George W. Bush, durante su mandato como presidente de los EEUU redactó una ley de caracter presidencial, es decir, exclusivamente confeccionada y firmada por el presidente de los EEUU, sin más requisito. Dicha ley, modificaba la normativa medioambiental para todo el territorio de los EEUU, declarando a  las empresas de fracking exentas de cumplir con las leyes y normativas de Medio Ambiente en todo el territorio de los Estados Unidos.

– Son clientes preferenciales para las entidades financieras, los grandes bancos han financiado al sector con grandes créditos y casi a un 0% de interés. (el interés parecían tenerlo los banqueros por seguir generando deuda y más deuda).


Aquí os dejamos el gráfico de la espectacular caída  en el número de pozos de la industria de la fracturación hidraúlica en los EEUU. Tras tocar el cielo en Noviembre de 2014, el fuerte endeudamiento de las empresas del sector, les impide soportar nuevas prospecciones.

fracking crack horizontal-rigs-Feb2015
↑Vertiginoso descenso del número de pozos de fracking en EEUU↑

↓El gráfico con la Deuda acumulada↓

deuda frackin USA(Citamos texto original de la fuente de la noticia)

“Y consecuentemente se suceden las noticias sobre explotaciones de petróleo y gas, muchas de ellas vinculadas con el fracking, que están cerrando por culpa de sus deudas o despidiendo masivamente (sólo enlazo noticias de los últimos dos meses; en los últimos meses de 2014 hay una colección de ellas de similar tamaño):

Pero esto es sólo la punta del iceberg, ya que no sólo las explotaciones de fracking están sufriendo. Al otro lado de la frontera, la situación no es mucho mejor para las explotaciones de las arenas bituminosas en Canadá:

El desastre que se está produciendo en el sector de las arenas asfálticas de Canadá da, por cierto, otra dimensión, económica e interesada, al reciente veto del presidente Obama a la construcción del oleoducto Keystone XL.
Y una derivada realmente preocupante: no sólo cierran explotaciones de fracking en los EE.UU., sino también, y a un ritmo más rápido, perforaciones verticales en aquel país (las cuales son típicas de la extracción de petróleo conencional).

Si tenemos en cuenta todo lo anteriormente expuesto, parece que  se acerca un momento de ruptura y o bien se reorientan mercado y deuda o bien está servida una crisis financiera con el fracking en su epicentro.”


Fuente de los datos:

http://crashoil.blogspot.com.es/2015/02/febrero-2015-las-quiebras-se-aceleran.html


A quiénes seguis  apoyando desde las administraciones públicas, las prospecciones de la industria del fracking en nuestra tierra, a los que seguis alabando la alta rentabilidad económica, el descenso del paro  y la “sostenibilidad con el medio ambiente”, escuchad atentos…

Nire aitaren etxea, defendituko dut.

CRACKING THE FRACKING

(Defenderé la casa de mi padre)… FRACKING EZ.

Sabed que ..  NUNCA, jamás permitiremos que envenenen el agua de nuestros hij@s, niet@s , sobrin@s…  EL FRACKING ES LA llave que abre la puerta a ser esclavos POR UN VASO DEL AGUA, agua que quereis venderle a esa pequeña élite que actualmente maneja este planeta y que no quiere perder sus privilegios.

Vuestra ineptitud o vuestro “interés propio” os hace NO APTOS como guardianes de nuestra libertad y la de las futuras generaciones. .


Anuncios