Entre 2008 y 2013 ha habido 480 denuncias de abusos sexuales en las misiones de paz más importantes, registrándose un elevado número de casos en la República Democrática del Congo, Liberia, Haití, Sudán y Sudán del Sur.

El mundo de los locos

Las fuerzas de paz de la ONU intercambian habitualmente sexo por dinero, joyas, teléfonos móviles y otros artículos en los países donde se despliegan, en lo que supone una clara violación de las normas de la ONU. Un informe del propio organismo ha desvelado estas prácticas, que han ocurrido en diversos países en los que se han desplazado los cascos azules.

Un tercio de las denuncias de explotación y abusos sexuales por parte del personal de las Naciones Unidas implica menores de 18 años, de acuerdo con el informe de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI), al que ha tenido acceso AFP este jueves.

Las entrevistas realizadas con víctimas en Haití y Liberia sugieren que el propio organismo ha estado ocultando varios casos de abuso y explotación sexual por parte de los cascos azules.

En Haití, 231 personas reconocieron haber tenido “relaciones sexuales transaccionales” con el personal de…

Ver la entrada original 380 palabras más