EL SUPREMO HA DEJADO SIN EFECTO EL INDULTO DEL GOBIERNO AL EMPRESARIO MIGUEL ANGEL RAMIREZ ALONSO.

25.06.2015 (publicado por El Confidencial)


El Ministerio de Defensa adjudicó el pasado mes de septiembre los servicios de vigilancia, alarma y seguridad de todas sus instalaciones a la compañía al empresario Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de uno de los conglomerados que más contratos de seguridad privada ha conseguido de la Administración Pública durante esta legislatura, Seguridad Integral Canaria, y presidente del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas.

Este empresario había sido indultado un año antes. El indulto tramitado por el Ministerio de Justicia permitió a Ramírez evitar la cárcel.

En concreto, la compañía del presidente de la UD Las Palmas se llevó el primer y más importante lote del concurso, valorado en 31,8 millones de euros.

En el proceso no sólo no se tuvo en cuenta la condena por un delito urbanístico del máximo responsable de la firma adjudicataria, sino que también se desechó que la Agencia Tributaria investiga a la empresa por haber defraudado 2,3 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2008 y 2009.

Leer más:

Documento con la sentencia en PDF

El Supremo tumba el indulto del Gobierno al nuevo capo de la seguridad privada. Noticias de España  http://goo.gl/8uVQmz


No deja de ser curioso que la empresa encargada de los servicios de vigilancia, alarma y seguridad de todas las instalaciones del Gobierno, se encuentre en esta situación jurídica-fiscal, en plena alerta por terrorismo lanzada por el ejecutivo de Mariano Rajoy. Curiosa coincidencia.


 

Anuncios