¿Un santuario para quién? ¿Sería ese espacio de libre acceso para que podamos visitarlo tod@s? ¿Estarían vetados en este santuario cualquier transporte comercial o maniobra militar? ¿Se admitirían excepciones?. 

Greenpeace se está eReemergene of the artic - A strategic location IMAGEN PORTADAncargando de llevar adelante una campaña publicitaria donde piden nuestra firma para solicitar que el Polo Norte, el Artico, se convierta en un Santuario. Esta campaña comienza en 2012. Curiosamente el año 2008, hay un informe de la fuerza naval de EEUU titulado: “Reemergencia del Artico como un lugar estratégico”. Reemergence of the Arctic as a strategic location PDF Document. 

¿A qué está jugando el equipo que dirige internacionalmente la organización no gubernamental Greenpeace?

En el caso de convertirse el Artico en santuario, vamos a suponer que entonces, por ejemplo, el paso estaría PROHIBIDO para las personas particulares y suponemos que también lo estaría para los gobiernos, ejércitos o a las grandes corporaciones. En el Artico no se crearían líneas de transporte de ninguna clase y tampoco se usaría como escenario para maniobras militares.

¿O acaso pudiera ser que se CREARAN EXCEPCIONES a la regla de PROHIBIDO EL PASO? Por ejemplo, ofreciéndose tanto estados como empresas a ser los “cuidadores” o “SOCIOS PATROCINADORES”, es decir, los patrones de los cuidadores del santuario. De esta manera SI se justificaría su presencia allá, donde nadie más (que los cuidadores) podría acceder para, por ejemplo,  comprobar que realmente están dando de comer a los osos polares, no vaya a ser que se les ocurriera, por casualidad, aprovechar la situación y ponerse a colocar alguna antena de radiofrecuencia con la que alterar los pulsos naturales de los propios osos.

Cuidado con lo que firmamos y consentimos. Antes deberíamos buscar información y preguntar a la propia organización Greenpeace, que opina, por ejemplo, sobre el siguiente documento extraído de esta web militar de Estados Unidos:DTIClogo

Esta hoja de ruta proporciona la dirección a la Marina para el corto plazo (actual-2020), medio plazo (2020-2030), y de largo plazo (más allá de 2030), haciendo especial hincapié en las medidas a corto plazo necesarias para mejorar la capacidad de la Armada para operar en la región del Ártico en el futuro. En el corto plazo, habrá baja demanda de participación naval adicional en la Región. Las capacidades de la Armada actuales son suficientes para satisfacer las necesidades operacionales a corto plazo. La Armada refinará su doctrina, su procedimiento operativo y las tácticas, técnicas y procesos para guiar futuras operaciones potenciales en la Región del Ártico. 

En el medio plazo, la Armada prestará apoyo a fuerzas de combate, Guardacostas de Estados Unidos, y otras agencias del Gobierno de Estados Unidos.

En el largo plazo, un aumento de los períodos de condiciones libres de hielo podrían requerir de la Armada para ampliar este apoyo  de forma más rutinaria.

A lo largo de estos plazos la Marina continuará desarrollando y mejorando, relaciones de cooperación, a través del Departamento de Defensa, las agencias del Gobierno de los Estados, la industria, y los aliados internacionales y socios.

◄◄Pincha en la imagen para acceder al documento original en formato .PDF►►


(Propaganda de ayer y de hoy)

Imaginemos, que el Artico se expandiera y amenazara los ecosistemas que limitan con él, a sus gentes y vida animal. ¿Imposible?. Echemos un vistazo a la noticia de la foto de abajo, 1974, el Artico se extiende y se convierte en amenaza futura para la civilización. 



Anuncios