EXPEDIENTE del Doctor Andrew Wakefield

El investigador británico Andrew Wakefield, ha sido exonerado completamente por la Justicia del Reino Unido. (Febrero de 2015)

La Corte británica descarta cualquier condena sobre los estudios que relacionaron efectos secundarios de las vacunas como los trastornos intestinales y con autismo en 1998: Andrew Wakefield, CoAutor del mismo, es exonerado completamente.

yazbak

En un giro asombroso, el mundialmente conocido gastroenterólogo pediátrico Prof. John WalkerSmith ganó su apelación contra la Junta Reguladora del Colegio de médicos del Reino Unido (GMC), que había fallado en contra de él y de Andrew Wakefield por sus papeles en el artículo de The Lancet sobre la vacuna MMR, donde en 1998 abría la posibilidad de asociar las vacunas con los trastornos intestinales y el autismo.

La victoria completa significa que WalkerSmith ha sido devuelto a la condición de un médico con licencia en el Reino Unido, a pesar de que ya se había retirado en 2001 seis años antes de que el juicio contra el Colegio Médico inglés comenzara.

El juez John Mitting resolvió el recurso de WalkerSmith, diciendo que no se sostiene la demanda del panel del Colegio Médico inglés y por lo tanto, procedió anularla. Dijo que sus conclusiones se basaron en  “una motivación insuficiente y superficial y, en varios casos, una conclusión equivocada”.

El veredicto restaura el nombre de WalkerSmith en el registro médico y su reputación para la comunidad médica. Esta conclusión no es sorprendente, ya que la querella del Colegio Médico inglés no tenía demandantes reales.

lancet-summary-2004-spread

Ningún daño vino a los niños que fueron estudiados, y los padres apoyaron a los doctores WalkerSmith y Wakefield.

Informaron de que sus hijos se habían beneficiado del tratamiento médico que recibieron en el Royal Free hospital, por parte de estos 2 doctores. 

Mientras John WalkerSmith recibió fondos para apelar la decisión GMC de su compañía de seguros, su coautor Andrew Wakefield no lo hizo y por lo tanto era incapaz de presentar un recurso ante el alto tribunal.

En 2015, sin embargo, el Dr. Wakefield, que ahora lleva a cabo su investigación en los EE.UU., ha presentado una demanda por difamación contra Brian Deer, Fiona Godlee y el British Medical Journal por acusarle falsamente de “fraude”.

Esta demanda está actualmente en curso en Texas , donde ahora vive Wakefield. El fallo del tribunal inglés es un buen augurio para el futuro del Dr. Wakefield y su cruzada contra los efectos secundarios en las vacunas, que fue lo que le llevo a ver como el Colegio médico inglés le retiraba la licencia y le llevaba ante los tribunales.

En 1998 la revista The Lancet publicó una serie de casos en doce niños que recibieron tratamiento para la disfunción intestinal en el Royal Free Hospital de Londres.

El estudio que se hizo con estos niñ@s, fue el que dio pie al documento publicado sobre una posible asociación entre las vacunas y enfermedades del intestino, retrasos en el desarrollo e incluso casos de autismo. También observó que ocho de los síntomas gastrointestinales y de los niños autistas comenzaron poco después de que recibieron la vacuna triple vírica, paperas, saranpión y rubeola. (En inglés, la vacuna MMR: mussels, mumps, rubella.)

El veredicto ahora preguntas sobre si o no la revista The Lancet debería haber retirado la publicación después de la decisión de GMC, así como las razones de su retracción ahora que han sido contradecidas por la decisión del juez inglés.

Los trece originales coautores de la serie de casos aparecidos en Lancet en 1998 fueron todos miembros del Grupo de Estudio de Enfermedades Inflamatoria Intestinal del Royal Free.

En 2004, bajo la presión de la clase médica británica, diez de los coautores firmaron una carta retirandose de las conclusiones del estudio llevado a cabo en ese hospital con los niños. Los médicos John WalkerSmith, Andrew Wakefield y el Dr. Simon Murch que no se retractaron en 2004, fueron llevados posteriormente por cargos de mala conducta ante la junta del Colegio de Médicos inglés.

Los procedimientos concluyeron con WalkerSmith y Wakefield siendo considerados encontrados culpables y siendo por ello “borrados del registro de médico”, mientras que el Dr. Murch retuvo su condición de médico. A continuación, Wakefield fue vilipendiado por los grandes medios de comunicación y por los bloggers dispuestos a repetir el escándalo y participar en el proteccionismo de la industria, en lugar de investigar los hechos complicados de esta historia.

Hoy, casi 15 años después de que el documento sobre el estudio fue publicado, el alto tribunal determinó que John WalkerSmith era inocente del delito alegado por el Colegio Médico del Reino Unido. El Juez Mitting informó que dicha institución no le había remitido documento alguno que probara la mala praxis argumentada en su demanda. En palabras del propio juez: “El resultado final es que el hallazgo de una falta profesional grave y la sanción con la cancelación de la licencia médica, son a la vez anuladas “.

Los padres británicos del grupo CryShame, (“El llanto de la Vergüenza) incluye a los padres de los niños de la investigación que fue publicada en la revista Lance. Esta organización emitió un comunicado tras la exoneración diciendo que:

“Dan la bienvenida con gran alivio al final de la dura andadura vivida durante ocho años por el Prof. John WalkerSmith y a la anulación de todos los cargos sustanciales en su contra en el Tribunal Supremo, y le desean sus sinceras felicitaciones a fin de aclarar su nombre.”

“Aunque la justicia finalmente ha prevalecido para el profesor WalkerSmith, el daño hecho a él ya sus colegas ha sido incalculable. Ahora toca al gobierno del Reino Unido investigar la corrupción dentro del Colegio de Médicos del Reino Unido, que ha dañado gravemente la reputación de buenos y honestos médicos.” 

“Por encima de todo, es indignante que el Dr. Andrew Wakefield haya sido vilipendiada por los funcionarios públicos, los fabricantes de vacunas y organizaciones de médicos, y que los medios de comunicación ha aceptado estas acusaciones sin fundamento sin crítica. “. 

“Es hora de que empezamos a tratar a los padres responsables como testigos confiables a reacciones adversas graves a los procedimientos médicos tales como la vacunación.” 

“El trabajo que WalkerSmith y sus colegas en el Royal Free Hospital hicieron, era necesario por razones médicas, e irreprochable. Ningún paciente se quejó, y los cargos en contra del equipo del hospital Royal Free vinieron sólo de lo escrito por un periodista independiente para un periódico de Rupert Murdoch.” 

“Mientras tanto, los resultados reportados en el artículo de The Lancet se han replicado en numerosas publicaciones científicas y reportado por miles de padres en todo el mundo. Es bastante obvio que James Murdoch, el periodista Brian Greer y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline orquestaron el ataque que destruyó la carrera del Dr. Andrew Wakefield”

Un juez ha dictaminado ahora que las audiencias del Colegio de Médicos fueron una farsa. Los padres están a la espera para que los periodistas les apoyen, para  empezar alguna investigación honesta sobre las decisiones del Colegio de médicos, que están volviéndose locos con los tratamientos para niños con lesión por la vacuna, y el papel que las grandes corporaciones fabricantes de vacunas, las multinacionales GlaxoSmithKline y Merck, que pueden estar jugando un papel detrás de toda esta actuación, para proteger sus ganancias en la vacuna triple vírica.

Fuente: Autismo Red de Acción E.E.U.U.



DOCUMENTOS citados en DaB Radio nº 28 (sobre autismo y vacunas)

Estudio Confidencial de Glaxo para las autoridades reguladoras. 

glaxo confidentical study regulatory authorities

(pinchando en la imagen accedemos al PDF con el estudio completo en inglés)


La multinacional farmacéutica MERCK, es sentenciada por falsificar los datos de los estudios de sus vacunas. AÑO 2010. Corte para Distrito de los EEUU para el Distrito Este de Pennsylvania.

Merck-Falsifica los datos y es condenada en  2010 por vacuna paperas

(pinchando en la imagen accedemos al PDF con la sentencia completa en inglés)



GRAFICOS CON DATOS DE INTERES

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(pinchando en cada imagen y pulsando el botón derecho del ratón, abriremos la ampliación de las imágenes)



WEBS CON DATOS DE INTERES

Dada la poca información está disponible en español, todas las webs que os recomendamos son en inglés.

Aconsejamos usar los traductores de los navegadores, el mismo traductor de Google nos puede valer, dado que la información está redactada en un lenguaje científico, se hace más fácil comprender la traducción.

http://www.fourteenstudies.org

http://www.nvic.org/

http://autismactionnetwork.org

http://www.ageofautism.com/



Escuchemos las voces de madres y padres de niños de autistas en EEUU. Son más de 200 videos cortos donde, las madres y los padres nos transmiten un mensaje y lo dicen  muy claro y muy alto.

¿Estamos preparados para escuchar lo que tal vez no queremos oir? Adelante.



Y este martes próximo, 17 de mayo, sobre las 22.30 Hrs., volveremos con el directo desde Irola Irratia 107.5 FM. El contenido de este nuevo DaB Radio nº 29(2T), también estará dedicado a las vacunas.

Dada la repercusión del tema que tratamos en el programa anterior, el equipo de DaB Radio, ha decidido por unanimidad, dedicar un segundo programa a este grave asunto. Aunque casi seguro que no podremos contar con Angela para el directo, esta vez sí estará María Desilumínate.

Gracias por todos vuestr@s comentarios en las diferentes redes sociales donde hemos compartido el audio del episodio anterior.



Anuncios