2013 Siria

La OTAN se estaba ayudando de los espacios de información y opinión en los mass media, para obtener el apoyo de la opinión pública a la ofensiva militar, ya preparada, contra el ejército de Al Assad en Siria.

Pero la gente no tenía ganas de apoyar otra intervención militar para la supuesta liberación del pueblo sirio, el recuerdo de lo ocurrido en Libia estaba muy reciente.

Así tocaba poner en práctica las ya conocidas técnicas de manipulación mental, para proceder a implantar en la conciencia del público, que lo que estaba ocurriendo en Siria era realmente atroz.

¿Y Cómo? Bueno, anteriormente los “supuestos” ataques con armas químicas sobre población civil, sobre todo con niñ@s, les habían dado buenos resultados. Así habían obtenido el consentimiento de la sociedad, el de todas y todos, el tuyo y el mío para entrar a saco en el país de turno y arrasarlo, eso sí, con el fin que justificaba todos los medios utilizados: llevar la democracia al mundo.

El pasado año 2013 la OTAN y los países aliados occidentales volvieron a sacar su otro ejército al frente, nos referimos claro está a los mass media, quienes lanzaron todo su arsenal de escenas de dolor extremo del pueblo sirio. Imágenes que de nuevo nos llevarían a  exclamar: ¡¡Por favor, que alguien detenga eso!!, sin pararnos a pensar, como las veces anteriores, si sería cierto lo que estabamos viendo, dando por hecho que algo así tiene que ser verdad, porque… sería de loc@s pensar que los mass media se fueran a inventar algo tan grave, ¿o tal vez no estamos tan loc@s ?


Un grupo de reporteros de la BBC se halla casualmente grabando un reportaje en un pequeño hospital en Siria, cuando empiezan a llegar heridos adolescentes que habian sido alcanzados con bombas incendiarias en un ataque a un patio de colegio por parte de las fuerzas de Al Assad…  y esto solo es el principio.

Porque el final es tan surrealista.. que cuesta hasta creer que sea lo que realmente estamos viendo claramente que es.




Anuncios