Pincha aquí para escuchar y/o descargar el Episodio 14 de la Temporada 3.0 en DaB Radio.

La corrección política o lo políticamente correcto, dos juegos de palabras que actualmente son trending, ya sea por que las escuchamos o leemos en los mass media, ya sea por haber escuchado o experimentado lo que estás palabras “por definición” quieren decir.

Esta noche contaremos con la colaboración de Jose, del programa de radio Punt d´inflexió. Nos acercara la información actualizada que ahora mismo estamos viviendo desde  los medios de comunicación de España, que están haciendo seguimiento especial a un enfrentamiento social público,  que entraría dentro del puzzle de “lo políticamente correcto”.

Estados Unidos y Canadá son los 2 países que más adelantados van en la implantación de la corrección política para favorecer a determinadas minorías. Todo ello esta teniendo unas consecuencias que también valoraremos esta noche con Jose.

warning-this-page-is-not-intended-for-the-politically-correct¿Quién podría estar interesado en dividir a las masas y enfrentar, dentro de ellas, a grupos e individuos de la misma clase social o económica?.

En “Saber es Poder”, nos lanzamos de lleno a la definición de estos términos y seguramente la Wikipedia, nos reserve alguna de sus muchas sorpresas.

Desmadejamos el ovillo ideológico con el que se fueron entretejiendo las actuales “políticas correctas”. Tirando del hilo llegamos hasta la Escuela de Frankfurt, o mejor dicho, al Instituto para Investigaciones Sociales de la Universidad de Frankfurt, fundado en 1923. Herbert Marcuse, será el diseñador escogido por esta institución para recortar de  la total tolerancia y con ello confeccionar esta nueva prenda llamada, “la corrección política”.

Traemos, para amenizar la velada, un buen repertorio de “Toma Pa Ke Tengas”, cuya dosis administraremos durante la emisión.

Mandamos un beso a María Desilumínate, sabemos que querías estar en este directo y al final no pudo ser. Un abrazo fuerte María.

La música la vuelven a poner Salda DagoThunder Clap con otro temón recién editado que lleva por título: “Las 2 caras”,  lírica consciente que canta sobre lo que pasa día a día a nuestro alrededor. Y para terminar, repetimos también con el grupo The Momento No, en esta ocasión sonará “Vuelan los buitres”….

Gracias a todos y todas, un gran abrazo desde el Bunker DaB de todo el equipo.

Anuncios