“Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande,  sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.”

José Ortega y Gasset

La reflexión que nos plantea Jorge en este video, es de las que nos llevan a disonancias cognitivas. A priori, nuestra mente nos protegerá respondiendonos en automático algo como “venga ya, como todo va a ser un montaje” ….”no puede ser”…. “tiene que ser falso” …. “no es posible porque hay mucho registro histórico confirmado” ….  Y ahí lo dejaríamos, porque ya estaríamos convencidos (autoengañad@s),  que esta información no puede ser verdad. Y todo está pasando en nuestra mente antes de ver el video y escuchar lo que Jorge nos tiene que contar al respecto.

¿Por qué se complica la decisión a tomar?

Adaptación Hedonista: estado de bienestar y placer que no permite relacionarse adecuadamente con el conflicto.

Sesgo de autoridad: seguir lo que plantean expertos, sin tener en cuenta los propios deseos.

Sesgo de confirmación: para poder realizar una correcta evaluación de los resultados, es necesario tener la suficiente flexibilidad cognitiva como para poder modificar las creencias si llega a ser necesario, ya que el siguiente objetivo será no volver a cometer el mismo error, algo que no ocurre cuando seguimos manteniendo la misma posición al respecto, rechazando todo el nuevo contenido.

(Video compartido desde el Canal de Youtube de Jorge Guerra)

“Cada vez asoman más investigaciones que ponen en duda la veracidad de las tres religiones abrahámicas. De igual manera la élite oscura planea la caída de todas las religiones en un reseteo global enfocado a implantar nuevas creencias.”  Jorge Guerra


cerebroejercitalo.jpg

Os dejamos este link a la Biblioteca de Textos antiguos de la web La Puerta, en ella podremos profundizar en el conocimiento de las grandes tradiciones: hebrea, cristiana, islámica, hispánica, egipcia, alquímica, hermética, clásica, simbolismo.

Anuncios