En la siguiente generación, los gobernantes del mundo descubrirán que los condicionamientos de la infancia y la narcohipnosis son más eficientes como instrumentos de gobierno que las porras y las cárceles…

lamjort

En 1969 Grover Smith publicó un libro que contenía cartas de Aldous Huxley dirigidas a diferentes personajes de la literatura y la ciencia, algunas a sus familiares y amigos. Es una selección de todo lo que Smith tenía, ya que sus papeles ocupan 10 cajas en el Centro de Investigación de Woodson de la Universidad de Rice, en Houston Texas.

El 21 de octubre de 1949, Huxley escribía a Orwell de la siguiente forma:

Estimado Orwell,

Muy amable de su parte pedirle a sus editores que me mandaran un ejemplar de su libro. Me llegó cuando estaba en medio de un trabajo que requería mucha lectura y consulta de refrencias, y dado que mi pobre vista me exige que racione mis lecturas, he tenido que esperar largo tiempo antes de embarcarme en 1984.

Al estar de acuerdo con todo lo que la crítica ha escrito sobre el libro, no necesito…

Ver la entrada original 500 palabras más