mesa-cuadrada-blog-dab-radio-wordpress.jpg

En la comedia clásica de 1975, Monty Python y el Santo Grial,  (aquí estrenada como “Los caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores“),  el rey Arturo y sus valientes caballeros se pusieron a buscar el Santo Grial.

Y por supuesto, numerosas son las aventuras y desventuras que se van sucediendo durante esta búsqueda: comunas autogestionadas, tercos caballeros negros, brujas o no brujas que quemar, conejos de troya … en fin, 40 años cumplió en el 2015 este clásico del grupo Monty Python.

Poco sabían que 40 años después, los aficionados de Monty Python encontrarían un Santo Grial con 14 minutos de animación inédita de la película, realizados por el miembro de los Python, animador ávido, y el co-director de la película, Terry Gilliam.

El video fue lanzado en el canal oficial de Monty Python en YouTube.

Junto con las imágenes, Gilliam da comentarios sobre su proceso creativo y explica (en broma) que los otros Pythons cortaron las imágenes de la película original, porque estaban celosos de sus habilidades y tenían miedo de ser eclipsados ​​por caracoles animados (o algo así).

“Esta es la animación que fue cortada por los miembros, más bien los envidiosos del grupo, que estaban tratando de contener a un animador joven y talentoso, un hombre que podría haber pasado a ser un gran animador, pero no, se vio obligado a vivir de la actuación cinematográfica para cubrir las cicatrices “, explicó Gilliam.

Fuente : Link a la publicación original en inglés

Anuncios