Un estudio de investigación canadiense en el Ártico sobre los efectos del calentamiento global, fue cancelado por un hielo de espesor sin precedentes.

Tuvo que ser cancelado porque el rompehielos de los científicos fue requerido por la Guardia Costera de Canadá, para un propósito de mayor urgencia: rescatar a barcos pesqueros y navíos de abastecimiento que habían quedado atrapados en “condiciones de hielo sin precedentes.

“Muy rápidamente me quedó muy claro que esas no eran simples condiciones de hielo, estas eran condiciones sin precedentes,”

le dijo al líder de la misión, el Dr. David Barber.

“Estábamos encontrando placas de hielo marino de muchos años que eran de cinco metros de espesor… eran mucho, mucho más gruesas y mucho, mucho más pesadas de lo que uno podría esperar hallar en esa latitud y en ese tiempo del año.”


Lo más curioso de este caso, es que el culpable de que hubiera tanto hielo en el Ártico, en esta época del año, es …. el CAMBIO CLIMATICO, está claro que el calentamiento global no podría causar esta “anómala” situación… así que parece ser que lo del calentamiento… ya es pasado, ahora directamente el culpable de que haya hielo en el Artico es, el Cambio Climático….

Aquí tenemos este par de artículos, que se ganaron la portada de la prestigiosa revista “National Geographic”, Noviembre 2015 y Enero 2016 … no tan lejos atrás.

  NOVIEMBRE 2015            ENERO 2016

enfriala-tierra-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpgel-artico-se-derrite-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg

Para acceder al artículo completo con todos los datos de esta noticia, pincha AQUI.


Video en inglés donde se relata lo acontecido.

 

Anuncios