“Cuando se hace posible a través de la tecnología rastrear y legislar opiniones privadas, e incluso clasificar a los que no se conforman como enfermos mentales, entonces hemos dejado el ámbito de la política y estamos hablando de un tipo de coerción psicológica.

El pragmatismo y la conveniencia se convierten necesariamente en sustitutos del pensamiento independiente y ¡presto!, la psicopolítica es un hecho consumado.”

Beverly Eakman, de su libro “Clonación de la mente americana”psicopolítica-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg

Beverly Eakman es la autora del libro “Educando para el Nuevo Orden Mundial”(1991). En esta obra, nos desvela el cambio en los programas para educación que se fueron introduciendo en los EEUU desde los años 80. 

Beverly Eakman, es una veterana educadora, por lo que conoce desde dentro los cambios que las autoridades han ido introduciendo en Estados Unidos, planes para estudios que, con el tiempo están implantados en el resto de países de occidente.

Trabajó como escritora de discursos políticos en Washington. Ha ganado el Premio Internacional de Derechos Humanos, y también ha escrito otros libros como “Cloning of the American Mind”, (Clonación de la Mente Americana),Walking Targets” (Dianas andantes) y “Push Back – How to Take a Stand Against Group Think (Tanks), Bullies, Agitators and Professional Manipulators”, (Empujar hacia atrás – Como mantener la postura contra Grupos (Tanques) de Pensamiento, Matones, Agitadores y Manipuladores Profesionales).

En esta obras describe cómo los perfiles de los estudiantes son revisados a través de las conocidas como “evaluaciones” (tests periódicos). Las técnicas que se usan para “evaluar” se han introducido para ir forzando a un cambio en la particular visión del mundo, que cada uno llevamos dentro.

Estas evaluaciones se realizan a través de técnicas de tipo subversivo y dialéctico basadas sobre todo en la presión de los compañeros. El objetivo es que todos terminen encajando en un perfil prediseñado, se busca convertirlos en personas dóciles, de pensamiento único, obedientes y defensores de “lo bien que progresa  el sistema”,  para el resto de sus vidas.

Beverly Eakman afirma cómo todos podemos EMPUJAR a través de la lógica, la conciencia y la fuerza de carácter para resistir el deslizamiento aparentemente inexorable, hacia un Nuevo Orden Mundial. 

Extracto de la entrevista de Gary Null a Beverly Eakman en 1994

Gary Null: Veamos esto en un contexto más amplio. Lo que parece estar diciendo es que el gobierno federal se ha encargado de tener una agenda especial en educación, creando un plan de estudios que permita a todo un grupo de personas ser educados en base a lo que ellos consideran un “pensamiento correcto”, “Filosofía correcta”, “actitudes correctas”.

Ahora, por supuesto, éstas van a ser “correctas”, basadas en las personas que las crearon.

Beverly Eakman: Exactamente.

GN: Y no están tomando en cuenta las diferencias individuales, culturales y religiosas. Simplemente están diciendo: “Todos debemos pensar lo mismo para servir a una agenda política particular”. Estaríamos creando una nación (en una forma menor) con una actitud de tipo “Candidato Manchuriano“.

BE: Sí, eso es correcto. Esa es una buena manera de decirlo.

GN: En otras palabras, queremos que todos estén en línea para que quien quiera que tenga el control económico y político , lo que ellos sugieran, cualesquiera que sean las políticas, programas, plataformas o leyes que ellos quisieran implantar,  no habría oposición porque el sistema educativo habría mantenido a la gente en “el lado correcto” de la cuestión, que es su lado.

BE: Eso es. Y otra cosa que quieren hacer es elegir a las “personas adecuadas” para estar en posiciones de autoridad. Tú no quieres que estos niños salgan de la escuela y tengan “mala” actitud, pero entonces, para empeorar las cosas, entran en los campos equivocados donde tienen mucha influencia. Es como si escogiéramos a nuestros potenciales campeones olímpicos. Los buscamos entre los jóvenes. Y esto es, más o menos, lo que estas personas están haciendo también.

Están explorando, de muchas maneras, a través de estas pruebas. Y esos son los que van a entrar en los mejores colegios y universidades. Ellos hacen el seguimiento de esta información hasta en sus años de universidad y más allá. Ahora pueden hacerlo incluso más allá. No lo han hecho hasta ahora, pero pueden hacerlo, desde la década de los 90 del siglo XX.

De hecho, quieren acabar con la religión, al parecer, tanto como sea posible. No les importa lo que es la religión. La religión conlleva moralidad y eso, al parecer, no va junto con su agenda en absoluto.

Pero cuando usted dice una “agenda política“, estamos diciendo realmente que se está creando un arma política. Nadie sabe quién va a estar sentado al frente de los asuntos mundiales en otros veinte años. No podemos mirar en la bola de cristal y predecir eso con verdadera exactitud.

Y estas personas quieren estar a la cabeza de los asuntos mundiales en los próximos veinte años. Esto es lo que tienen en mente. Ellos quieren controlar los asuntos mundiales, incluso si no están físicamente sentados en ese asiento. Quieren ser capaces de controlar ese asiento.

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Extracto de la entrevista de Julian Charles a Beverly Eakman en 2014

En otra larga entrevista de junio de 2014, Beverly Eakman nos cuenta qué le hizo ponerse en alerta sobre estos “tests” o “evaluaciones” a las que empezaba a someterse a los estudiantes y como inició su investigación. 

“Comencé como maestra, y ya me di cuenta durante mi proceso de educación en la universidad, que no todo parecía en alza y hacia arriba.

La mayor parte era psicología educativa. A nadie parecía importarle si sabíamos el valor de “x”, o cualquier cosa sobre cualquier tema en particular, ni siquiera de nuestra especialidad, y eso me hizo pensar.

Uno de los profesores,  en la primera clase de psicología educativa a la que asistía,  entró y dibujó círculos concéntricos en la pizarra y puso una diana en el centro. Luego nos miró, giró sobre todos estos círculos concéntricos y dijo: “Familia, Religión, Amigos, Vecinos, Comunidad – todo eso es superfluo.”

Entonces él se tocó la espada y dijo:

“Ego – eso es lo único que importa. La primera cosa que los niños necesitan saber es que no hay tal cosa como el sentido común. “

Bueno, eso me arrancó. Tenía diecinueve años y me alejaba de casa por primera vez, así que todo eso que le pareció muy inteligente a muchos de mis colegas en el aula, a mí que me especializaba en educación,  no me parecía particularmente inteligente.”

……

“Fue sobre 1981-1982. Todo esto se llevó a cabo gracias a la tecnología de las computadoras, antes de esa fecha, el manejo manual de datos, hacía casi imposible que este plan se llevara a cabo.

Me enteré de que existía una agencia llamada el Consejo de Jefes de Oficiales de la Escuela del Estado que era una casi-agencia, ya que en áquel momento estaba financiado tanto por lo privado como el gobierno federal. Este Consejo fue encargado por el Gobierno Federal para introducir la tecnología en el sistema educativo. Su misión fue asegurar que todas las computadoras a nivel estatal y local fueran compatibles con las computadoras del Gobierno Federal.

Bueno, por supuesto, muchas de las agencias estatales y locales dijeron: “Lo siento, no podemos permitirnos esto”, después de lo cual se les dijo: “Bueno, el Gobierno Federal estará encantado de prestarle algo de dinero, o incluso darle un poco de dinero. “Ellos dijeron,” Bien OK “, y por supuesto pronto se engancharon en ese dinero, porque las cuerdas llegaron con él.

Muy pronto todos tuvieron que tocar la misma melodía, obteniendo datos personales, familiares y políticos sobre los estudiantes, con preguntas como:

¿Tienes algún diccionario en tu casa?

¿A qué revistas están usted o sus padres suscritos?

Ellos querían saber muchas cosas. Por supuesto, se llamó cuestionamiento sociodemográfico, y a la gente se dijo que era “confidencial”, que para la mayoría de la gente (incluyendo los padres) significa anónimo.

No es asi; Significa necesidad de saber en un contexto legal.”

……

“La Escuela de Frankfurt fue muy influyente en la formación de nuestro sistema educativo actual. La gente no entiende que el nazismo y el comunismo son realmente dos caras de la misma moneda. Es un error decir “derechista” y “izquierdista”, como le gusta hacer a la prensa liberal.”

……

“Hay un curso entero de estudio, o una profesión, llamado “Gestión de la Percepción”, y se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. ¡No estoy bromeando!

Es una técnica de PSYWAR (Psicoguerra), o parte de la psicología política.

Ahora hay un curso de estudio en la Universidad George Washington,  en Washington DC, llamada Psico-política.

Un montón de colegios y universidades tienen un programa de grado. Por lo tanto, las cosas han cambiado en que no son suficientes las personas que se opongan a este tipo de cosas. Lo están llevando en su paso.

La idea es que aceptes las opiniones o percepciones de todo el mundo, porque todo se trata de percepción. Como sucede, tengo una cita divertida del autor ateo Richard Dawkins: “No debemos ser juiciosos, pero no tan no juiciosos que dejamos que nuestro cerebro abandone”.

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Fuentes para el artículo:

Entrevista de Gary Null, 1994

Entrevista de Julian Charles, 2014

PDF al documento citado por Beverly Eakman, “Los Desafíos de Gestionar la Percepción en la Estrategia Nacional y en Operaciones Militares”, USA-Army.

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