En su libro Educando para el Nuevo Orden Mundial, B.K. Eakman habla de un manual de entrenamiento para “agentes del cambio” desarrollado para el gobierno de los Estados Unidos por la “Rand Corporation“, fundada por Herman Kahn después de la Segunda Guerra Mundial.

Educastrando para el nuevo orden mundial – La Psicopolítica (Artículo sobre B. Eakman en este Blog)

Los Agentes del Cambio – Manual para su “fabricación”

Investigadores de educación en Pennsylvania, encontraron lo que era un manual de instrucciones con un número de contrato de la Oficina de Educación de 1971, en él figuraba un título “Capacitación para agentes de cambio “y constaba de 7 volúmenes donde se recogían lo estudios para convertirse en un “Agente del Cambio” .

La Oficina de Educación de los Estados Unidos había puesto a disposición de la Corporación Rand en 1973-74,  decenas de trabajos presentados por investigadores conductistas, que habían sido hechos mediante la obtención de donaciones de la Oficina de Educación de los Estados Unidos.

El propósito de estos estudios era explorar maneras de “congelar valores” y poner en práctica el cambio a través de estos agentes, que serían formados para ello. El objetivo final era transformar grupos y comités potencialmente hostiles, en cuerpos cautelosos y consentidores mediante estrategias tales como la «técnica de Delphi».

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Breve Explicación de la Técnica Delphi

Al parecer, el gobierno federal quería saber lo difícil y costoso que sería avanzar con una versión nacional del “Programa de Agente de Cambio“. Los estudios de agentes de cambio de la Corporación Rand, llenos de datos estadísticos y muy difíciles de obtener, son esencialmente un conjunto de estudios de factibilidad.

Los volúmenes II y IV, respectivamente, de la serie Rand se titulan “Factores que afectan a los proyectos de agentes de cambio” y “Factores que afectan a la implementación y continuación”. Sin profundizar en estos largos estudios estadísticos, los títulos de aquí dan una muy buena idea de cuál fue el empuje de la obra, al igual que con otros documentos sobre los “Agentes del cambio“, el número de contrato federal está escrito claramente en la portada de cada documento de Rand.

 


Los Primeros Agentes del Cambio en acción

Agentes del Cambio en la Educación

La Ley educativa “School-To-Work Act”(De la Escuela al Trabajo) – 1994

Ley de aplicación a todo el sistema educativo de los EEUU promulgada en 1994. Enunciaba la ayuda a los estudiantes para que lleguen a conseguir trabajo una vez se graduen de escuela superior. Dicho reglamento estimula tanto a escuelas como negocios a desarrollar acuerdos que promuevan la contratación de estudiantes para exponerlos al campo laboral.

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El siguiente discurso fue dado en una conferencia titulada: Significado del programa “Metas u Objetivos para el año 2000” de Naciones Unidas, para los Estados. Fecha 12 de febrero de 1997. Capitol Hill (Edificio del Congreso en Washington D.C.)

¿Qué hay de malo con la reforma educativa llamada School-to-Work? – Discurso de Robert Holland

Es la pregunta que muchos de nosotros tendremos que contestar a nuestra gente de la Cámara de Comercio local, frente a los bien intencionados educadores, periodistas y padres, quienes creen que este empuje federal es simplemente para ayudar a los jóvenes a hacer una transición suave hacia las normas de la era de la información del siglo XXI, para mejorar las relaciones entre la educación vocacional y las carreras escogidas por los alumnos .

Desafortunadamente, el sistema “De la Escuela al Trabajo” (School-to-Work), ya que es sólo eso y no simplemente otro programa de ayuda federal, no se trata de ampliar las opciones individuales de carrera o de educar a los estudiantes de manera amplia para que puedan cambiar de trabajo muchas veces en la vida.

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El enunciado de la Ley de Oportunidades para Trabajar en la Escuela es el compañero de los “Objetivos 2000” de las Naciones Unidas, ambos fueron promulgados en la primavera de 1994, lo que es sorprendentemente brusco, no hay nada sutil en ello.

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Veamos la invasión ilegal del gobierno federal, en particular los departamentos de Trabajo y Educación, en la formación de los programas escolares.

La sección sobre la intención del Congreso se refiere repetidamente a “todos los estudiantes” y “todos los estados”, haciendo evidente su impresionante barrido.

La ley estipula que debe ser un “marco nacional” dentro del cual “todos los estados” deben crear sistemas “De la Escuela al Trabajo” como parte de la “reforma integral de la educación”.

Todos los planes “De la Escuela al Trabajo” deben ser “integrados con los sistemas desarrollados” bajo los “Objetivos  2000” de las Naciones Unidas.

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Objetivos 2000. descritos por el informe del Hudson Institute

Entre estos planes están los que se vienen desarrollando desde la Junta Nacional de Estándares de Habilidades (NSSB), donde se está trabajando duro preparándose para identificar y eventualmente certificar,  las habilidades necesarias para cada tipo de trabajo en el país, desde el esparcidor de estiércol al piloto de línea aérea.

Recientemente, la NSSB talló la economía en 16 sectores -comunicaciones, manufactura, ventas minoristas, construcción, etc.- y ahora preparará certificados de habilidades para todos los trabajos en esos sectores.

La influyente Semana de la Educación informó que se espera que estos certificados, aunque inicialmente voluntarios, influyan profundamente en lo que se enseña en las escuelas de Estados Unidos.  Ahí es donde llega el programa educativo del que estamos llamando “De la Escuela al Trabajo”. Se trataría de enseñar esas habilidades que los planificadores del gobierno dicen que los niños -que ellos consideran ser “capital humano” – necesitan tener para tener “Un Nuevo Milenio Féliz”.

workers-nation-desmontando-a-babylon-wordpress.jpgAdemás, de acuerdo con los informes oficiales de la junta directiva, los miembros de la NSSB han dicho que prevén que su plan de certificación de habilidades se vuelva obligatorio.

A pesar de las prohibiciones estatutarias contra el dictado federal de los programas escolares, la Ley de Oportunidades de Trabajo Escolar declara como un propósito federal “integrar el aprendizaje académico y ocupacional” y “integrar el aprendizaje basado en la escuela y en el trabajo”.

También pide que “todos los estudiantes” participen en “experiencias de alta calidad basadas en el trabajo” (incluyendo aprendizajes) durante el día escolar. TODOS los estudiantes, tengamos cuidado.

Ahora, algunos estudiantes pueden aprovechar la oportunidad de servir como aprendices en las industrias locales. Pero,

¿no debería ser opcional y no una condición de la educación universal?

¿Y no debe hacerse ese trabajo después de la escuela, de modo que se gasta tiempo de clase precioso en aprender los fundamentos del lenguaje, literatura, ciencia, matemáticas y nuestra herencia como estadounidenses?

En Las Vegas, la joven Ashley Jensen, que tiene un GPA de 4.0 más, sueña con un día ir a trabajar para la NASA, pero su inventario de la escuela media dice que sus elecciones deben ser entre el trabajador de saneamiento y el decorador de interiores.

Otra estudiante de Nevada aspira a ser veterinaria, pero su consejera le dijo que debía convertirse en camarera. Sus padres cristianos comprendieron comprensiblemente que sus derechos habían sido pisoteados, ello no querrían que su hija se convirtiera en una servidora de bebidas alcohólicas.

En la Escuela Secundaria Hamilton de Milwaukee, los estudiantes deben elegir en el Grado Ocho el “grupo de carreras” que perseguirán. Así, por ejemplo, un alumno del Grupo de Servicios de Salud y Servicios Humanos, estudia temas tan profundos como el servicio de comidas, la moda y los tejidos, la educación de la paternidad y la diversidad humana, al mismo tiempo que no está obligado a tomar ninguna lengua extranjera. 

En algunos distritos negros e hispanos en California, parte de las escuelas secundarias están siendo convertidas en academias de hospitalidad o servicio de comida.

Existe un gran potencial para que “De la Escuela al Trabajo” tenga un impacto más severo en los jóvenes de las minorías, a quienes se les enseñará que no deben aspirar a objetivos más elevados que limpiar mesas o llevar equipaje para la élite.

….. Supongamos que en el grado 12 el joven ha decidido que desea ser un científico o médico, pero ya será muy tarde para obtener los créditos necesarios para la admisión a una universidad de alta calidad, dado que en el Grado 8 hizo otra elección.

En Dresden, Ohio, los estudiantes de secundaria pueden usar dos periodos de clase al día para aprender el tejido de cestería en el trabajo en una empresa de manufactura local. Los estudiantes reciben crédito académico. La compañía consigue vender las cestas para una ganancia.

El Aconsejamiento sobre la carrera, en virtud de la Ley de Oportunidades para Trabajar en la Escuela, comenzará a la edad más temprana posible, pero no más tarde que el 7º grado.

Todos los estudiantes deben seleccionar una “carrera principal” en la escuela secundaria, y en la práctica, muchas escuelas sitúan a los estudiantes orientados hacia una “carrera” desde la escuela media o incluso primaria.

Curiosamente, la ley especifica que los planes de estudio deben “incorporar instrucción … en todos los aspectos de la industria, debidamente vinculados a la carrera principal de un participante”.

Ohio tiene uno de los más elaborados planes de implementación del programa “De la Escuela al Trabajo” hasta la fecha. Contempla inculcar habilidades laborales en el jardín de infantes, y requiere que todos los estudiantes preparen un Plan de Carrera para el 8º Grado. Todos deben terminar su educación secundaria con un Pasaporte de Carrera (más comúnmente llamado un Certificado de Maestría Inicial), sin el cual no pueden solicitar un trabajo.

Las palabras de moda de este vocacionalismo omnipresente son:

  • la “integración curricular”,que significa la fusión total de los datos académicos con la formación profesional, y …
  • el “aprendizaje aplicado“, que debe mucho a la doctrina de educación progresista de John Dewey de que toda instrucción debe ser socialmente relevante. Influyente como estaba en las escuelas de educación de los años 20, Dewey no podría haber soñado con tener el dinero y el poder detrás de él que poseen sus discípulos de los últimos días.

Bajo una beca Carl Perkins de Educación Vocacional y Aplicada del Departamento de Educación de los Estados Unidos, la Asociación de Juntas Escolares de California ha preparado un manual destinado a todas las juntas escolares locales a bordo con la integración del plan de estudios. El manual enfatiza el “papel crítico” de las juntas escolares locales en la realización de este cambio radical, y define “puntos de apalancamiento” que usar para acercarse hacia otros puntos más difíciles de implantar.

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El sistema está orientado a las “necesidades del mercado de trabajo” de la industria y capacitará a los estudiantes para los trabajos de acuerdo con “las estrategias de desarrollo de la fuerza laboral y desarrollo económico del estado”.

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Esencialmente, “De la Escuela al Trabajo” prevé el seguimiento de los niños no sólo en el campo de una carrera general, sino que además cuando sea posible, también prevé la orientación en una industria específica. La ley requiere una secuencia de estudio que proporcione a los estudiantes “una fuerte experiencia y comprensión de todos los aspectos de la industria a la que los estudiantes están planeando entrar”. Esto es una traición al vocacionalismo.

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La violación de la escuela al trabajo sobre la soberanía de la familia se hará cada vez más evidente a medida que más y más niños reciban orientación profesional en las escuelas primarias y secundarias.

A medida que los intentos del programa “De la Escuela al Trabajo” de dirigir a los niños en ranuras consideradas en el interés de mercado regional y las necesidades de desarrollo económico, se hará evidente cómo los niños son engañados y privados de la oportunidad de realizar sus sueños y alcanzar su potencial más alto.

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Por último, una característica perturbadora del sistema de la escuela al trabajo es el uso de tecnología sofisticada para clasificar y rastrear a los estudiantes. 

La mayoría de los planes estatales de implementación “De la Escuela al Trabajo” utilizan mucho los informes de SCANS, esos infames documentos del Departamento de Trabajo que exigen a las escuelas que regulen electrónicamente las calidades personales de los estudiantes y sus habilidades laborales.

En la Cumbre Nacional de Educación de la primavera pasada, que fue exclusivamente para directores ejecutivos y gobernadores corporativos, IBM mostró carteras electrónicas con evaluaciones de las habilidades sociales y laborales de los estudiantes.

Y en la Cumbre, los gobernadores y directores ejecutivos revisaron con aprobación la primera plantilla inteligente de tarjetas de trabajo, que los estudiantes de algunos lugares (como Nevada) ya deben presentar al solicitar un trabajo. Estos usos de la tecnología son invasiones horrendas de la privacidad personal.

Es difícil creer que todo esto está sucediendo en América libre. 

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Ningún Niños dejado atrás

Los 7 puntos No Correctos de la reforma educativa, del programa conocido como “De la Escuela al Trabajo” (Robert Holland)

  • School-to-Work , está vinculada con las “Metas u Objetivos 2000” de las Naciones Unidas, e introduce al gobierno federal profundamente y peligrosamente en la formación del currículum de las escuelas americanas. Pone a los Estados Unidos en el campo de los regímenes que decretan qué conocimiento es “oficial” y, más aún, cómo se debe enseñar ese conocimiento y con qué propósito.
  • School-to-Work bloquea a los estudiantes con la elección de carrera demasiado temprano, una escalofriante oportunidad para matar sueños juveniles.
  • School-to-Work reduce drásticamente el currículo, por lo que es menos probable que las escuelas produzcan personas instruidas y bien organizadas que puedan hacer frente al cambio rápido en la vida cívica, así como en la mano de obra. Escuela-a-Trabajo es sobre las artes serviles, no las artes liberales. Debemos recordar que las artes liberales derivan del latín libera , que significa libertad. La formación profesional puede ser también liberadora, pero no la formación obligatoria para satisfacer las cuotas de la fuerza de trabajo estatal. Esa es una forma de esclavitud.
  • School-to-Work viola la soberanía del individuo y de la familia.
  • School-to-Work , como parte de un sistema nacional de desarrollo de recursos humanos, reduce a los consejos escolares locales ya los legisladores estatales casi completamente fuera del circuito de toma de decisiones.
  • School-to-Work es parte de una economía administrada y una red de recolección de datos que plantea graves peligros para la libertad y la privacidad de los estadounidenses. Y por último, pero no menos importante.
  • A juzgar por el registro histórico, School-to-Work simplemente no funciona. A lo largo de su historia, los estadounidenses han rechazado los esfuerzos para que el gobierno dirija a sus hijos hacia los puestos de trabajo que satisfacen los diseños de los planificadores económicos. Esto ha sido, y sigue siendo, la tierra de oportunidades ilimitadas, y la gente cotidiana que no está borracha en el brebaje embriagador de los “Think Tanks” subsidiados por el gobierno de esa manera. Además, la historia está plagada de restos de regímenes -como la Unión Soviética y la Alemania nazi- que trataron de crear el Nuevo Hombre Económico y darle forma a través de las especificaciones del estado todopoderoso.

De la Escuela al Trabajo” va a robar muchos sueños, por no hablar de muchos bolsillos, antes de que la gente finalmente se enganchen, se levanten y exijan que se remueva esta acallada adquisición de la educación estadounidense. Esperemos por el bien de nuestros hijos que la derogación venga antes, no más tarde.


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OBJETIVOS 2000 – WORKFORCES 2000, Portada del Informe del Instituto Hudson del año 1994

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OBJETIVOS DEL MILENIO de las Naciones Unidas, año 2000

La propuesta para poner en marcha en los Estados Unidos la ley de reforma educativa llamada “De la Escuela al Trabajo“, se produjo en mayo de 1994.

En la misma fecha, mayo de 1994, se promulga el documento titulado “Metas u Objetivos 2000“. Este documento fue usado para redactar otro informe,  que en el año 2000, sería aprobado por los mandatarios mundiales en Asamblea de la ONU, su título: “Los 8 Objetivos del Milenio“.

hudson-inst-logo-dab-radio-blog-wordpress.jpgAmbos documentos tienen curiosamente el mismo origen: el Instituto Hudson.

EL Instituto Hudson fue el encargado, casualidad, de la gestación del Informe Sobre la conveniencia y posibilidades para la paz mundial, del año 1969,  y que conocemos más familiarmente como El Informe Iron Mountain.

El Iron Mountain es el informe de referencia para este equipo cuando interrelacionamos los resultados obtenidos por nuestra investigación, acerca de COMO FUNCIONA ESTE SISTEMA y PORQUE FUNCIONA ASI. 

¿Qué es el Instituto Hudson?, ¿quiénes lo forman y qué hacen?,

¿tiene relación con el Instituto Tavistock de Londres?,

¿y con la Rand Corporation?

hudson-multicultural-blog-dab-radio-wordpress.jpgSu slogan es muy claro: Promover el liderazgo estadounidense y el compromiso global para un futuro seguro, libre y próspero.

Lo dejamos para un próximo artículo.


Fuentes para este artículo:

Discurso completo de Robert Holland en el Capitol Hill el 12 de Febrero de 1997 (inglés)

Equipo de la Metodología para la implantación post-2015 de la Agenda para el Desarrollo de las Naciones Unidas. (Documento PDF en inglés, continuación de los Objetivos del Milenio, donde también aparece el Instituto Hudson)

Educastrando para el Nuevo Orden Mundial – La Psicopolítica (Artículo del Blog)

 

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