Del Programa Agentes  Smith al Programa Agentes del Cambio

La película MATRIX cuenta las hazañas de Neo y sus seguidores, como contrincantes de un sistema artificial, que nutriéndose de la libertad de las personas, les hacía vivir engañados bajo las reglas de juego de un aparente, pero falso,  estado de satisfacción, paz y estabilidad.

Épicas las batallas entre Neo y el Agente Smith. Neo representa a la persona “despierta” que ha entendido como funciona el sistema y porque funciona así,  y tras conocer la verdad, decide salir de esa vida ilusoria. Por otro lado el Agente Smith es un Programa creado por el propio sistema MATRIX para protegerse. Smith representaría:

  • A ese disciplinado soldado defensor del sistema.
  • A quien aprovecha las ventajas otorgadas por las reglas del juego, (reglas ideadas por los creadores de esa Matrix-Sistema) para repeler cualquier intento de desobediencia o sustitución de las normas imperantes.

El agente Smith de MATRIX tenía de su lado las reglas de juego dentro del sistema, y además, podía manipularlas y transgredirlas, asegurando así la supervivencia del sistema. Siempre jugaba con ventaja sobre cualquiera que se le opusiera.

Algunas personas creen sinceramente que “se les paga por hacer el bien”, pero se trata de una ilusión, una MATRIX.

Personas que se consideran “despiertos”, jamás se han parado a pensar en eso de “Follow the money”… “Sigue el dinero”, que es una máxima para toda investigación.

mil-smith-texto-system-blog-dab-radio-wordpress

“Luchadores contra el sistema”, que no están comprendiendo que, a poca que sea la miseria que están cobrando del propio sistema para su lucha social, siempre estarán pillados por sus reglas y jamás podrán cambiarlo.



ATRAPANDO DISIDENTES: Infiltrados y Subsidiados

Un proyecto real para atrapar disidentes fue idea de J. P. Morgan, su única contribución al grupo Round Table inspirado por Cecil Rhodes.

matrix-money-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpgMorgan sostenía que la revolución podía ser subvertida permanentemente infiltrándose en el movimiento clandestino y subsidiándolo.

De esta forma el pensamiento de la oposición podría conocerse a medida que se desarrollaba y ser comprometido fatalmente. 

Las concesiones en metálico de corporaciones, gobierno y fundaciones a los subversivos podían ser una forma de hacer descarrilar el tren de la insurrección que la teoría hegeliana predecía que surgiría contra cualquier clase gobernante.

El fabianismo siempre flotó por encima de la política simplista, buscando reemplazar ambos lados.  Esto se comprende fácilmente, lo que no se comprende tan fácilmente son las señales de un temperamento aristocrático, como esta pequeña anti-meritocrátrica gema fabiana, encontrada en un informe del Colegio Británico de Cirujanos:

“La medicina perdería incalculablemente si la proporción de estudiantes [de hogares de clase alta y media alta] tuviera que ser reducida en favor de niños precoces que cumplen los requisitos para las subvenciones, alumnos con beca].”

Incluso si la meritocracia es su tapadera fiable, la estratificación social ha sido siempre la auténtica carta ganadora fabiana. Los derechos sociales son otra introducción fabiana en el tejido social, aunque la idea es anterior a ellos, por supuesto. 



Los ricos, ¿una raza aparte?

El periodista Jacques Peretti, quien pasó medio año rodeado de la gente más rica del mundo, incluyendo personalidades como el magnate Wang Jianlin o el multimillonario Tony Fernandes, para realizar el documental ‘The super-rich and us’ (‘Los superricos y nosotros’) ha sacado su propia conclusión:

“El 1% más rico del mundo “se está convirtiendo en una raza aparte, biológica y psicológicamente hablando.

“Lo que comenzó como un simple clan global que tenía dinero se ha convertido en una diferencia biológica. Los ricos ahora viven en su propia biosfera paradisíaca (…) en esta biosfera, comen mejor comida, van a mejores escuelas, visten mejor ropa, toman mejores medicinas y así hasta engendrar un nuevo clan, más puro y más rico”, sostiene Peretti.

Asimismo, el periodista ha destacado que esta diferencia no reside únicamente en el dinero, sino en la eugenesia (o mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada), afirmando que “en sus mentes, no son solo más ricos que el resto, sino los mejores”.

En 2006 Michael Dell, fundador de la compañía Dell, adquirió todo un enclave en Hawaii privilegiado, Hualalai  —salvo las casas privadas—

Le encargó al hotel Four Seasons la gestión de la zona. A partir de ese momento, los huéspedes del recinto hotelero y los propietarios de Hualalai comenzaron a ver limitados sus derechos.

Christofer Zyda, asesor financiero y propietario de una vivienda en Hualalai, opina que:

“parece una batalla” entre el 1 % de las personas ricas y el 0,001 % de los superricos del planeta y ha calificado la maniobra como “táctica de la Gestapo”.

the_matrix-war-system-desmontando-a-babylon-blog-wordpress

¿Quiénes están conformando, consitiendo y construyendo el mundo féliz para la Elite del 1% que posee el mundo?

Ya estén infiltrados y cobrando directamente, ya estén ofreciendo de forma altruista su trabajo en la ayuda social, todos están actuando como los Agentes del Cambio, desde el sistema, por el sistema y para el sistema.

Siempre hay un punto en la cadena jerárquica del colectivo donde realizan su labor,  que está bajo la supervisión directa o indirecta de agencias de la ONU, agencias u organizaciones de los estados o de organismos supranacionales como Unión Europea, FMI, OTAN…

A todo esto añadiremos las  Organizaciones,  enmascaradas bajo el concepto de ayuda social o estudios científicos, que son creadas y financiadas por las grandes corporaciones de: Bancos, Farmacia, Petróleo, Industria Alimentaria, Industria del Entretenimiento, Industria Química … 

Y también están las ONG´s, las que han creado activistas anónimos hasta entonces, o Principes de alta cuna, que de todo hay. Un poco más abajo os dejamos unos párrafos de un artículo publicado en Octubre de 2015, sobre lo que se esconde tras esta amable cara del voluntariado y la cooperación internacional.

Todo por un Sistema que sabe que tecla debe tocar para reforzar estímulos y hacer saltar en un momento deseado, el patrón de comportamiento de masas y seres humanos que los programadores deseen.

Así es nuestra MATRIX, solo que los arquitectos no son máquinas, son el 1% de los que vivimos en este planeta. Son los patrocinadores de mil y un cambios para lograr su único objetivo: que todo quede igual.

En realidad sería más acertado llamarla nuestra PATRIX, por el dato estadístico de la siguiente imagen. Aunque la cifra de mujeres en el ‘top 100’ de la gente más rica del mundo creció en los primeros años del siglo XXI, para el año 2016 solo suma un punto más a la cifra que había en 1996.

PATRIX-hombres-ricos-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.pngEl siguiente texto, está extraído del artículo escrito por 2 activistas de ONGs, quienes hacen una reflexión sobre todo lo que mueve a estas organizaciones, supuestamente, sin ánimo de lucro.

Como se financian, que papeles desempeñan por todo el mundo, que parte de la necesaria ayuda social están en realidad cubriendo… un montón de matices que, como ocurre con los conflictos armados lejanos, ni vemos ni nos da tiempo a pararnos a pensar en esto, es el “stress normal” nuestro de cada día.

Por eso, cuando viene alguien y te cuenta su experiencia, estaría bien que aprovechemos para conocer esa otra cara que NO vemos, igual que ocurre con las guerras. (La Guerra que NO ves – Documental de John Pilger Doblado Esp.)


Nota de los autores del artículo:


Este artículo fue solicitado inicialmente por la revista Jacobin. La primera versión, redactada por Stephanie McMillan, se puede leer aquí. La versión actual ha sido redactada conjuntamente con Vincent Kelly del Grinnell College, que se unió al proyecto para añadir su perspectiva y ayudar a cumplir con la solicitud del editor de Jacobin. Hemos tratado de hacerlo sin diluir el contenido.

Entre sus peticiones se incluía que el lenguaje fuera menos informal y más académico, lo que ambos hemos entendido como un intento descarado de modificar su contenido (discrepancia con el editor).

Cuando nos negamos a modificar lo que considerábamos más importante, Jacobin decidió no publicar el artículo.


Un proverbio haitiano dice:

La unión entre el pollo y la cucaracha se produce en el vientre del pollo”, es decir, no se puede cambiar el Sistema desde dentro.

Los altruistas útiles cómo las ONG´s, sirven al Capitalismo y al Imperialismo.

20 de Octubre de 2015

1.- Las ONGs socavan, desvían y reemplazan a las organizaciones autónomas.

Algunas personas creen sinceramente que “se les paga por hacer el bien”, pero se trata de una ilusión.

Para aquellas personas que estamos involucradas en la organización, hay un inquietante patrón que ya nos resulta familiar: cuando sucede alguna injusticia, las gentes salen a las calles para mostrar su indignación, y una vez allí concentradas alguien anuncia que para continuar la lucha se convoca una reunión. En esta reunión, varios experimentados organizadores toman las riendas.

Estos activistas muestran un lenguaje radical y se ofrecen para proporcionar formación y un espacio regular de encuentro. Parece que ya tienen todo planificado, mientras que los demás apenas han tenido tiempo de pensar en el siguiente paso. Los activistas exudan competencia, explican con diagramas cómo trazar potenciales aliados, y elaboran una lista con nombres de políticos que pueden reforzar las protestas.

Sus fórmulas simplistas exigen confianza para una victoria rápida y cualquier persona que tenga un punto de vista diferente, quizás alguien ajeno a los interés de los líderes, es agresivamente ignorado.

Bajo aquellos guías, todo el mundo se moviliza para ocupar alguna institución o protestar contra algún político, o se organiza una marcha o un mitin. La protesta es fuerte y apasionada, convocando a muchos militantes, sin embargo, lo siguiente es que usted se encuentra llamando a la puerta de un desconocido, con unos papeles en la mano, con la esperanza de convencerlos para que vote a tal o cual en las próximas elecciones.

Hay ONGs que minan la lucha y desvían a las gentes hacia callejones sin salida, hacia reformismos, o incluso suplantándolas. Por ejemplo, la lucha por un salario de 15 dólares la hora por parte de los manifestantes en Miami, la mayoría de los cuales eran activistas pagados, empleados de ONGs y OBCs (Organizaciones Basadas en la Comunidad) y personal de los sindicatos en busca de afiliados.

Del mismo modo, algunas protestas de Black Lives Matter en Miami estuvieron organizadas y en gran parte los asistentes eran activistas pagados que tenían que demostrar que están “organizando la comunidad” con el fin de obtener la siguiente subvención.

Las organizaciones estudiantiles también se canalizan a través del activismo de las ONGs. En Iowa, la asociación no lucrativa “Poder estudiantil” tiende la mano a organizaciones de estudiantes, instándolos a unirse y adquirir poder con otros jóvenes radicales, para luego canalizarlos directamente hacia el Partido Demócrata, mediante mensajes de correo electrónico como éste: “La carrera hacia el Senado en Iowa es una de las más polémicas y más recientes hoy en día. SU VOTO ES IMPORTANTE ¡Puede marcar una enorme diferencia!”.

Esta cooptación de los estudiantes se traduce en un reformismo rampante, y está totalmente financiado por los capitalistas.

 2.- Las ONGs son una herramienta del Imperialismo

Las invasiones militares o la amenaza de invasión, siguen siendo un recurso indispensable para los países imperialistas en su necesidad de obtener y explotar los recursos y la mano de obra de la periferia. Pero poner los pies sobre el terreno se convierte cada vez más en un último recurso, frente a una estrategia más amplia, de un mayor control, incluyendo métodos menos costosos y que socialmente producen una brusca ruptura.

Haití es el ejemplo más extremo de la complicidad de las ONGs con la agresión imperialista. Conocida por muchos haitianos como la República de las ONGs, ya había 10.000 ONGs antes de que el país sufriese el terremoto de 2010, más ONGs per cápita que cualquier otro lugar del mundo. El 99% de la ayuda para las víctimas del terremoto fue canalizado a través de las Organizaciones no Gubernamentales y otros organismos, que actuaron como bandidos, embolsándose la mayor parte del dinero que la gente había donado de buena fe con la expectativa de que en realidad iba a servir para ayudar a las comunidades devastadas por la catástrofe.

Esto no es algo nuevo. Hace décadas, la USAID y el Banco Mundial ya impusieron economías orientadas a la exportación y programas concomitantes de ajuste estructural en Haití y en otros lugares. Incluso hace 20 años, el 80% del dinero de la USAID terminó en el bolsillo de las Corporaciones estadounidenses y los expertos.

En muchos países dominados, las Organizaciones no Gubernamentales se han convertido en una mera burocracia, utilizando al Estado como su fuente de acumulación de capital primario. Durante más o menos los últimos 20 años, en Haití, muchos de los que acudieron con las primeras ONG han llegado a ocupar roles políticos junto al Presidente, Ministros o miembros del Parlamento.

agente-smith-cartoon-blog-dab-radio-wordpress

3.- Las ONGs reemplazan en aquellas funciones que debieran ser realizadas por el Estado

Las Agencias de ayuda financiadas por los capitalistas y las instituciones y corporaciones imperialistas, así como fundaciones y el G8, se han apoderado de las funciones clave de los Estados en los países sometidos. Irónicamente, la necesidad de ayuda ha venido de las condiciones draconianas de los préstamos exigidas por esas mismas formaciones imperialistas.

4.- Las ONGs apoyan el Capitalismo, borrando toda huella de la lucha de clases

Una de las razones por las que las ONGs se reproducen con tanta rapidez, tanto en el núcleo como en la periferia del Imperio, es que se han convertido en la opción para la supervivencia de los graduados desempleados con inclinaciones progresistas en una economía mundial en crisis.

El actual mercado de trabajo, incluso para los jóvenes con medios y educación, es extremadamente difícil. Este hecho, junto con la creciente crisis del Capitalismo, en medio de la desigualdad y la opresión, hace que las ONGs sean una atractiva perspectiva para obtener empleo. Ofrecen una salida, una oportunidad para conseguir un buen trabajo, sobre todo para la pequeña burguesía. En Haití, por ejemplo, las ONGs son el mayor empleador.

 …………  El activismo está siendo capitalizado y profesionalizado.

En lugar de organizar a las gentes y luchar por sus intereses, las ONGs las utilizan en su propio beneficio. En lugar de construir un movimiento, gestionan la indignación pública. En lugar de formar militantes radicales y revolucionarios, crean a activistas pagados pero ineficaces, meros receptores pasivos de las ayudas.

No siempre ha sido algo normal tener a unos activistas pagados.

Antes de la ONG-IZACION de la resistencia, los radicales participaron en las luchas desde la perspectiva de los intereses internacionales de la clase obrera, con plena conciencia y con un ardiente deseo de acabar con el enemigo y cambiar el mundo.  

Hoy en día, un activismo sin una compensación económica es un concepto casi extraterrestre. Cuando salimos a repartir folletos todavía la gente nos suele preguntar: “¿Cómo puedo conseguir un trabajo haciendo lo mismo que vosotros?”. Cuando les decimos que no nos pagan por ello nos miran con incredulidad.

Cuando una persona no perteneciente a una organización participa en movilizaciones, está rodeado como la carne fresca en un círculo de hienas, y al instante es devorada por activistas pagados que deben cumplir con las cuotas de reclutamiento para mantener sus puestos de trabajo. La próxima vez que vea a estos nuevos reclutas, los verá revestidos por el color púrpura, rojo, naranja o verde de su camiseta, indicando la organización a la que se ha vendido.

Estas no parecen ser el tipo de organizaciones que George Jackson de las Panteras Negras tenía en mente cuando instó a los revolucionarios a “contribuir para la construcción de la comuna, con la única infraestructura de la pluma y una carpeta en la mano”.

………… El capital ya no tiene ninguna necesidad de infiltrarse en estas organizaciones, ya que ellos mismos las financian.

Nota para los trabajadores de las ONGs:

Lo que aquí se ha dicho no pretende cuestionar la sinceridad de las personas que trabajan para las ONGs – muchas de esas personas son inteligentes y bien intencionadas, que realmente quieren un cambio. Siendo tan precario el empleo, es sumamente tentador atender a estos dos imperativos, al mismo tiempo servir a la humanidad y garantizar la supervivencia, todo ello empaquetado en un solo atadijo.

…………  Pero abandonar tampoco es la respuesta. Todos estamos atrapados en una economía capitalista, y la gran mayoría de nosotros estamos obligados a trabajar para ganarnos la vida. No podemos simplemente decidir abandonar a título individual.

La única salida es organizarse juntos para derrotar al Capitalismo – o nos libramos todos, o ninguno podrá hacerlo. Mientras tanto, debemos evitar confundir a una ONG con una organización autónoma.

El Capitalismo no nos ayudará a destruirlo.

Deberíamos intentar construir un movimiento de masas anticapitalista, aunque los capitalistas harán todo lo posible por desacreditarnos, neutralizarnos, encarcelarnos o hacernos  desaparecer. No nos van a dar un cheque en blanco.

El texto ha sido extraído de un Artículo mucho más extenso. Pincha aquí para leerlo completo y  en Español,  desde el blog de wordpress del usuario Noticiasdeabajo.

Los SuperRicos, reportaje. Noticia RT

Fuente tomada para datos Agente Smith

Matrix-y-el-binominal

Fuente de los datos de J.P. Morgan y la Round Table

Libro de John Taylor Gatto – (2007) Historia Secreta del Sistema Educativo

Os recomendamos este Artículo del Blog titulado: ¿Quiénes han puesto las reglas del juego en nuestro actual sistema? ¿Bajo qué sistema estamos siendo gobernados?

Anuncios