https://youtu.be/_LhoZHdaVLU

 “Cambiar de opinión y de perspectivas es muy duro para la mayoría de las personas”.

Sacarte de lo que estas convencido es un gran trauma. Es así, porque implica considerar que tus creencias, de las cuales en general estas tan seguro, en la otra “realidad” implican una charada.

Esto sucede con la generalizada creencia de que el Dióxido de carbono industrial es el causante principal del calentamiento de nuestro planeta Tierra.

¿Porque el CO2 antropogénico no es el causante?

1. Ciertamente se producen anualmente más de 6,5 giga toneladas por la vía industrial, sin embargo por volcanes y metabolismo de organismos vivos del planeta se liberan a la atmósfera más de 150.

2. La curva de elevación de temperaturas descendió de los años 50 a los 70, cuando el florecimiento industrial y la contaminación fue mayor en el siglo XX.

3. La famosa curva que muestra Al Gore junto al Panel Inter-gubernamental para el Cambio Climático (IPCC) en el emotivo y famoso documental no coincide, sino en un margen de hasta 800 años; es decir primero sube la temperatura y luego el CO2 lo sigue, no es causa, al contrario es consecuencia.

4. La tierra ha tenido periodos de calentamiento y CO2 mayores a los actuales cuando no existía parque industrial como en la edad media, o ni siquiera cuando existía el ser humano en la era de los dinosaurios.

5. El CO2 es solo el 0,054% de los gases de la atmósfera terrestre. La fracción añadida por los seres humanos en sus procesos contaminantes es mucho menor.

6. De los gases invernadero causantes de calentamiento, el CO2 es el menos relevante. El vapor de agua es mas significativo, y no se le hecha la culpa.

7. Las temperaturas de la alta atmósfera deberían reflejar aumento de las mismas. Además de la menor concentración de vapor de agua a ese nivel, las mediciones no muestran aumento, más bien una disminución.

¿Y el Sol? ¿Alguien lo ha tenido en cuenta?


Fuente:

Link a Web Consultada

Anuncios