Por si alguien se había hecho la pregunta de por qué el Papa Francisco, el Jesuíta, dedicó su Segunda Encíclica titulada LAUDATO SI´, a la lucha contra el Cambio Climático, en este artículo daremos información acerca de un ex-jesuita co-dirigente del IPCC (Panel Intergubernamental de Expertos para el “marketing climático” de la ONU).

(Aclaramos que en realidad esta era la 1ª encíclica de puño y letra del propio Francisco, ya que la encíclica anterior, la había dejado escrita en su mayor parte el anterior Papa, Benedicto XVI).

AÑO 2015 — Encíclica “Laudato si´” del Papa Francisco

El Papa Francisco apoya la lucha contra el Cambio Climático que promueve el Panel de expertos de la ONU

Laudato si’ (en dialecto umbro: Alabado seas, en español)​ es el título de la segunda encíclica del papa Francisco, firmada el 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015

La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común. Francisco realiza una «crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático”».

Datos en Wikipedia


AÑO 2014 — Declaraciones de Ex-Jesuíta co-Autor Principal del Informe del Panel de Expertos de la ONU para el “Marketing Climático”, acerca de usar Fracking y Energía Nuclear contra el CO2

En un Informe de 2013-2014, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), encontró que todavía era posible limitar la subida de las temperaturas globales medias … para 2100.

El IPCC advierte que el cumplimiento de este límite será un “gran reto“, que requiere una acción global urgente para transformar la energía, la industria y los sistemas de transporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El mundo debe, al menos, triplicar su uso de fuentes de energía verde y bajas en   carbono, como las granjas solares, los parques eólicos y los reactores nucleares para el año 2050.

Según el informe, la energía nuclear podría hacer una “contribución creciente al suministro de energía con bajas emisiones de carbono”, pero el informe apunta que los “riesgos operativos” como la eliminación de desechos radiactivos significan una “variedad de barreras”.

Ottmar Edenhofer, co-presidente del grupo de trabajo que elaboró ​​el informe, dijo que:

“Estaba bastante claro” que el gas de esquisto – extraído a través del controvertido proceso de fracking – “puede ser muy consistente con el desarrollo y descarbonización de bajo carbono”.

Edenhofer subrayó que la revolución del gas de esquisto podría ser “muy útil”, pero sólo si el mundo se compromete para hacer frente al cambio climático y no simplemente quemar más gas y carbón. (…)

(…)  El informe reconoce que los costos de abordar el cambio climático afectarían el crecimiento económico, haciendo que el consumo mundial en 2050 sea alrededor de un 3,4 por ciento menos que sin realizar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático.

El Sr. Edenhofer dijo: “No es costoso para el mundo salvar el planeta”. (…)
Retrasar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático ahora sólo haría más costoso hacerlo más tarde, según el informe.

“Lograr este objetivo es un enorme desafío tecnológico, institucional. La política climática no es un almuerzo gratis, pero la política climática podría ser un almuerzo que vale la pena comprar “, dijo Edenhofer.

Artículo en Inglés en Daily Mail (UK)

Artículo en Inglés en The Telegraph (UK)

world-bank-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg


AÑO 2013 – Declaración del Experto Dr. Easterbrook ante Comité para Cambio Climático del Senado de los EEUU

Antes de pasar a conocer quién es Ottmar Edenhofer, el ex-jesuíta al cargo de la co-realización de los Informes del Panel de Expertos en “Marketing Climático” de la ONU, os dejamos este Video Subtitulado por el equipo de DaB Radio.

Se trata de la declaración que ante el Comité sobre el Cambio Climático del Senado estadounidense, hizo en el año 2013 el Doctor Don Easterbrook, avalado por 50 años de experiencia como científico del Clima, sin filiaciones partidistas y sin fundaciones financiadistas.

Simplemente presenta los datos recogidos y explica el porque de las diferencias con los datos “incompletos”, presentados desde el Panel de Expertos de la ONU sobre el Cambio Climático. Así nos posicionaremos en una mejor situación para entender qué está pasando en nuestro planeta.

Podeis ver la 2ªParte de esta Comparecencia, también Subtitulada por el Equipo DaB Radio en este Link.


¿Quién es el Ex-Jesuita  Autor Principal de los Informes del Panel de Expertos de la ONU en Clima?

Ottmar Georg Edenhofer (nacido el 8 de julio de 1961 en Gangkofen , Baja Baviera, Alemania) es uno de los principales expertos mundiales en política de cambio climático, política medioambiental y energética y economía energética.

  • Es profesor de Economía del Cambio Climático en la Universidad Técnica de Berlín .
  • Es subdirector y economista jefe del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK).
  • Y es director del Instituto de Investigación Mercator sobre Commons Commons y Climate Change (MCC).

De 2008 a 2015, fue uno de los copresidentes del Grupo de Trabajo III del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio (marketing) Climático (IPCC) “Mitigación del cambio climático”.

(Casualmente, abandona el puesto el año 2015, cuando se presenta la Encíclica del Papa jesuíta Francisco, con el llamado a salvar nuestra casa)

Edenhofer completó su Diploma en Economía con honores en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich .

Perteneció a la Orden Jesuita de 1987 a 1994 y obtuvo una licenciatura en Filosofía con summa cum laude en la Escuela de Filosofía de Munich. Durante este tiempo también fundó una empresa en el sector de salud pública y dirigió una organización de ayuda humanitaria en Croacia y Bosnia desde 1991-1993.

Después de dejar la Orden, Edenhofer trabajó como ayudante de investigación de 1994-2000 y completó su doctorado en Economía con summa cum laude en la Universidad Técnica de Darmstadt en 1999.

Carrera

TUB-PKEdenhofer08.07.08
Ottmar Edenhofer

De 2004 a 2008 Edenhofer fue autor principal del Cuarto Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático publicado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio-Marketing Climático (IPCC) en 2007. El IPCC recibió el Premio Nobel de la Paz en el mismo año.

En estrecha colaboración con el personal del área de investigación, formuló el concepto de “Global Deal” para la protección del clima y desarrolló un concepto para un mercado de carbono transatlántico. 

Otras actividades

Entre otros compromisos, Edenhofer tiene los siguientes cargos honorarios no pagados o pagados:

  • Comisión de Alto Nivel sobre los Precios del Carbono (fundada a invitación de Ségolène Royal y Feike Sijbesma , Copresidentes de la Asamblea de Alto Nivel de la Coalición de
  • OCDE , Miembro del Consejo Asesor sobre “Crecimiento, inversión y transición baja en carbono”
  • Volkswagen , Miembro del Consejo de Sostenibilidad
  • Forschungsunion, Grupo de Promoción de la Cooperación Científico-Industrial Climate Energy, Member
  • Academia Nacional Alemana de Ciencias Leopoldina, Miembro del Grupo de Trabajo “Clima, Energía y Medio Ambiente”
  • Plataforma de Conocimiento del Crecimiento Verde (GGKP) (un esfuerzo conjunto del Instituto Global de Crecimiento Verde, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Banco Mundial ) Comité
  • Forschungsforum Grupo Promotor Economía, Miembro
  • Plataforma Energética Euro-CASE , Presidente
  • Academia Alemana de Ciencia e Ingeniería (acatech), Miembro
  • Agora Energiewende , Miembro del Consejo

Además de sus actividades de enseñanza e investigación, Edenhofer contribuye activamente a los debates públicos sobre las medidas políticas de protección del clima en Alemania y la Unión Europea.

Interesante los Intereses para las Investigaciones de Ottmar Edenhofer

Este es el apartado más jugoso, ya que estas áreas de investigación en las que se muestra tan interesado Ottmar Edenhofer, están relacionadas con la creación de un nuevo mercado financiero, que ha sido permitido desde el Banco Mundial y tiene el visto bueno de las Naciones Unidas.

De 2008 a 2015 el Sr. Edenhofer sirvió como copresidente del Grupo de Trabajo III “Mitigación del Cambio Climático” del (IPCC). Fue autor principal del Quinto Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático publicado por el IPCC en 2014.

Mitigación del Cambio Climático, esta es la frase clave. Cuando oigas hablar de Mitigación, piensa en verde, pero no en el verde naturaleza, sino en el verde dinero.

La investigación de Edenhofer explora el impacto del cambio tecnológico inducido en los costos de mitigación y las estrategias de mitigación, la captura de valor y la distribución de las rentas de la tierra  y el diseño de instrumentos para la política climática y energética.

Se especializa en la economía de la estabilización atmosférica, análisis de costo-beneficio social, impuesto al valor de la tierra , teoría de la sostenibilidad, teoría del crecimiento económico, economía ambiental, teoría del bienestar y teoría general del equilibrio intertemporal.

¿Y qué significa todo lo anterior?

Que el Sr. Edenhofer es partidario de dar vía libre a los Señores de la Banca, para poseer el derecho para comercializar y banquerizar la Naturaleza, con la posibilidad de sacar al mercado, los llamados Bonos Verdes por Costes de Mitigación

green-bonds-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg

La protección de la Naturaleza se ha convertido en un gran negocio para el sector financiero, con el beneplácito del Banco Mundial, la ONU, los Estados, las Instituciones, las Organizaciones Ecologistas y las Fundaciones  Filantrópicas. Todos los anteriores nos venden slogans repetidos hasta la saciedad: por la Sostenibilidad, el Progreso, la Justicia Climática, la Paz, el Desarrollo, etc…. 

Gracias al entramado que se ha ido tejiendo entre lo público y privado,  entre asociaciones y organismos, unos que cierran y otros que nacen, han conseguido otorgar desde “nuestro querido Banco Mundial”, a los banqueros de siempre, Goldman Sachs y Merrill Lynch,  la posibilidad de comprar grandes extensiones de tierra con especies en peligro de extinción, para luego venderlas en forma de “bonos”. Estos son los nuevos mercados financieros que se están especializando en este peculiar comercio, que ha sido diseñado por los “expertos” en marketing climático de la ONU.

Todo vale para los Bankpiros: Espacios Amenazados o Especies Protegidas. ¿Todo vale por la pasta de George Soros, la Open, la Ford and Cía?


Video en Español con el Documental “La Naturaleza en Manos de los Bancos”

Quizás ahora se nos ocurre algún buen motivo por el que el Oso Polar, aún siendo una especie no amenazada, está en la lista de especies amenazadas en el planeta Tierra. Tal vez los Bonos Blancos Mitigadores, saldrán en próximos mercados de compra-venta del Artico (¿A cuánto cotizaría si se convirtiese en Santuario como pretende Greenpeace?)

Nos están haciendo el más simple de los trucos de magia: una chistera, un conejo… y el público mira donde el mago quiere que mire en cada momento del show. WAKE UP !!!


Gracias a Técnico Preocupado por su publicación sobre este interesantísimo documental, que una vez visto, nos está ayudando a interrelacionar una buena cantidad de información. Un abrazo UTP.

Link al Artículo del Blog de Un Técnico Preocupado

 

Anuncios