ford-found-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png

Quien más come y con más gana, no es quien paga la marrana. Proverbio Español

La Teoría sobre Feminismo de Género fue definida por primera vez en 1969 en la Universidad de San Diego (California). Los Estudios fueron financiados por la Ford Foundation, que para quien no lo sepa es la fundación de la archimillonaria familia de Henry Ford, creador y primer fabricante de automóviles en cadenas de montaje en serie, la Compañía Ford.

En 1980, la Fundación Ford decide que el “enfoque de género” debe estar presente en todos los programas que se beneficien de su financiación. Cambia su enfoque del control de la población, pasando del énfasis en los anticonceptivos, a mejorar la educación de la mujer y reducir su dependencia respecto del varón como formas de lograr reducciones de la fertilidad a largo plazo.

La Fundación Rockefeller pertenece a otra de las mega multimillonarias familias de los EEUU. Fue fundada  por el patriarca de la familia, John D Rockefeller, quien era el dueño de la compañía Standard Oil, la mayor empresa petrolera del mundo a principios del siglo XX.

rockefeller-found-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.pngEn 1911, la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó que la estructura y el desempeño de la Standard Oil se ajustaban al término de “monopolio” según la Ley Sherman (Anti-Monopolio), exigiendo en consecuencia su desmembración. El “holding” se dividió en 34 empresas independientes

Entre las muchas “obras de caridad” de los Rockefeller, estaba la financiación de estudios sobre genética, raza y control poblacional. Quizás por ello también se convirtieron en uno de los mayores promotores del movimiento feminista.

Desmontando a Babylon hizo 2 programas, de 6 horas aprox. cada uno, sobre la Historia del Movimiento Feminista y la Ideología de Género.

feminismoesquemaarbolramas

Aquí os dejamos los links para quien quiera darse un paseo por la Historia del Feminismo, desde los comienzos de la lucha por el voto femenino hasta llegar al Feminismo Cultural, Radical y de Género, como figura en el esquema de arriba.


DaB Radio 3.0 Episodio 7 – Ideología de Género … Follow the money

DaB Radio 3.0 Episodio 8 – Ideología de Género. Propaganda y Números reales


Publicaremos varios artículos donde iremos compartiendo gran parte del material utilizado para estos programas.

Para empezar os proponemos echar  un corto vistazo a las trayectorias en el tiempo tanto de la Fundación Ford, como de la Fundación Rockefeller. Comprobaremos cuales han sido los objetivos de su filantropía y que aspectos de la sociedad fueron seleccionados para ser financiados: bien con desembolso directo hacia determinados colectivos o grupos, bien con la fundación de organismos e institutos para estudios sobre alguna materia en concreto.

Finalizaremos este artículo con una breve Historia de la Perspectiva de Género, donde figuran algunos de los hechos más destacados sobre feminismo y la evolución de los conceptos de sexo y género, biológica y socialmente.

Para quienes desean una mayor profundización en el tema, disponen aquí de una gran cantidad de datos para ir tirando del hilo según el propio interés de cada un@. En DaB, hemos sacado mucha información haciendo sencillas búsquedas sobre algunos de los nombres, obras, eventos y organizaciones.

LA FUNDACION FORD

1969 Primer curso de “Women’s Studies” en la Universidad de San Diego (California), financiado por la Fundación Ford. Origen del “feminismo de género”.
1971 Gloria Steinem, Betty Friedman, Bella Abzug, y otras, fundan el “National Women’s Political Caucus”
1971 Un grupo de feministas solicita a McGeorge Bundy, presidente de la Fundación Ford, que financie el movimiento feminista.
1972 Gloria Steinem funda la revista MS, principal revista feminista de EE.UU, con el apoyo de Clay Felker (CIA). Su primera editora, Elisabeth Forsling Harris, era ejecutivo de la CIA y había planeado la ruta del coche de Kennedy el día del atentado.
1972 La Fundación Ford anuncia un programa de fondos de U$S 1.000.000 para “investigación acerca del papel de la mujer en la sociedad” (“Women’s studies”).
1972 Myra Strober, primer mujer asistente de profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, consigue una beca de la Fundación Ford de U$S 25.000 e inaugura allí un centro dedicado a los estudios de género.
1974 Las fundaciones Rockefeller y Ford crean el “Instituto Internacional para los recursos genéticos vegetales”, que adquiere derechos de propiedad sobre códigos genéticos de vegetales producidos por tradición en los países del Sur.
1975 El grupo feminista “Redstockings” revela los vínculos de Gloria Steinem con la C.I.A.
1979 Gloria Steinem, la Fundación Ford, y otros, impiden, mediante amenaza de demanda legal, que  el libro “Feminist Revolution”, del grupo “Redstockings”, sea publicado con los capítulos que hablan de la relación de Steinem con la CIA.
1980 Bajo su presidente Franklin Thomas, la Fundación Ford decide que el “enfoque de género” debe estar presente en todos los programas que se beneficien de su financiación.
1980 La Fundación Ford cambia su enfoque del control de la población, pasando del énfasis en los anticonceptivos, a mejorar la educación de la mujer y reducir su dependencia respecto del varón como formas de lograr reducciones de la fertilidad a largo plazo.
1980 Susan Berresford es nombrada oficial en cargo de los programas para la mujer de la Fundación Ford.
1981 La Fundación Ford concede al Population Council una donación de 7,5 millones de dólares.
1985 La Fundación Ford establece el “Women’s Program Forum”, para controlar el financiamiento a nivel mundial de proyectos “a favor de la mujer”.
1990 La Fundación Ford crea el “Campus Diversity Initiative”, para financiar programas y departamentos universitarios específicamente dirigidos a las mujeres entendidas como “grupos víctimas”.
1993 La Fundación Ford otorga a la “Fundación MS” U$S  4.500.000 para financiar estudios de “género”.
1996 Susan Berresford es elegida presidente de la Fundación Ford. Es miembro del Council on Foregin Relations y de la Comisión Trilateral.
1997 El “Centro Internacional para investigación sobre la mujer” recibe de la Fundación Ford una donación de U$S 1.000.000 para financiar estudios de género realizados en otros países, entre ellos China, Israel, y varios países latinoamericanos.
1997 La Fundación Ford y la National Endowment for Democracy (NED) financian la publicación de un manual sobre los derechos de la mujer en las sociedades islámicas intitulado “Claiming our rights”.  
1998 Gloria Steinem incluye en el “Time 100” a Margaret Sanger como una de las personalidades más influyentes del siglo XX.
1998 La Fundación Ford financia en la Universidad de Stanford un programa de investigación sobre “Género y Raza” que estudia la relación entre alta fertilidad, pobreza, raza negra e hispanos. “La cuestión de la pobreza se relaciona con la de la raza”.
1999 La Fundación Ford otorga a la Woodrow Wilson National Fellowship Foundation una donación de U$S 250.000 para financiar estudios de “género”.
2001 La Fundación Ford otorga a la Universidad de Maryland una donación de U$S 50.000 para que aloje una conferencia sobre el desarrollo de programas doctorales en estudios de género (“women’s studies”).
2003 Organización de la reunión del Foro Social Mundial en la India., Según un informe redactado por el investigador indio Rajan X. Desai para la revista “Aspects of India’s Economy”, varias de las reuniones fueron financiadas por la Fundación Ford.
2005 Quinto Foro Social Mundial en Porto Alegre. Financiado por la Fundación Ford.

 LA FUNDACION ROCKEFELLER

1913 Fundación Rockefeller.  “Una fundación en beneficio de la humanidad”. Fundación libre de impuestos, el mismo año en que se aprueba el impuesto a la renta.
1913 John D. Rockefeller I funda el  “Bureau of Social Hygiene”.  Se integra al mismo Raymond Fosdick.
1913 Creación de la Reserva Federal de los EE.UU. Organismo “cuasi público” que puede tomar decisiones independientemente del Presidente y del Congreso. Nelson Aldrich, vinculado a J.P. Morgan y suegro de J.D. Rockefeller Jr.
1914 Masacre de Ludlow. Empleados  de Rockefeller matan a mujeres y niños por plegarse a una huelga de la Colorado Oiland Fuel, empresa propiedad de esa familia.
1914 La Fundación Rockefeller crea el “China Medical Board”
1916 Una resolución del Senado del Estado de Nueva York acusa a la fundación Rockefeller de avanzar para ganar el control completo de la Junta de Educación de la ciudad de Nueva York.
1917 “El culto a Rockefeller, el culto a Carnegie […] del cual hay que protegerse tanto en el sistema educativo de este país, tanto como de una particular secta religiosa” (Senador Poingdexter de Washington, Congressional Record del 26 de enero de 1917).
1917 El Senador por el Estado de Oregon, Chamberlain, dice que la influencia de Rockefeller y Carnegie es mala y que en dos generaciones puede hacer que la gente abandone los ideales de la democracia por el culto a los Rockefeller y los Carnegie.
1918 Fundación Laura Spellman Rockefeller. Infancia y ciencias sociales.
1913 John D. Rockefeller Jr., lanza el “Interchurch World Movement” (IWM). Estabilidad de los gobiernos y armoniosas relaciones en la sociedad industrial.
1919  Financiado por Rockefeller, John Dewey, funda la Asociación para la Educación Progresista (Progressive Education Association, PEA). La masa de la población es biológicamente infantil y necesita cuidados a lo largo de la vida.
1921 Creación del Council on Foreign Relations (J.D. Rockefeller “Jr”). Llamado “The Establishment”, “el gobierno invisible”, y “el “foreign office” de los Rockefeller”. Uno de los miembros fundadores: John Foster Dulles.
1922 La oficina de París de la Fundación Rockefeller comienza a enviar dinero a un Comité alemán liderado por el eugenista Heinrich Poll, consejero del Ministro de Salud de Prusia y conferencista sobre “rasgos hereditarios” y “débiles mentales”.
1922 El Chase National Bank (Rockefeller) participa en la creación de Cámara Ruso-Americana de Comercio.
1922 Alcalde de Nueva York John Francis Hylan:
“Uno de mis primeros actos como Alcalde fue echar fuera del sistema educativo de nuestra ciudad, con bolsa y equipaje,  a los agentes de Rockefeller y su plan de educación con el que pretendían adoctrinar a los niñ@s como mano de obra “dócil” para molinos y fábricas
.”
1923 Misterioso suicidio del Presidente Harding. Antes de morir fue informado de la corrupción de miembros de su gobierno a cargo de Rockefeller, Dupont, Mellon, para obtener la explotación de petróleo federal.
1924 El Instituto de Bienestar Infantil abrió en el Colegio de Maestros, financiado por la Fundación Rockefeller. La educación como condicionamiento conductista.
1932 La Fundación Rockefeller aporta U$S 9 millones para el “Instituto Kaiser Guillermo de Antropología, Herencia Humana y Eugenesia“, para ser dedicados a investigación sobre gemelos y herencia de resultados de sustancias tóxicas para el aparato reproductivo.
1933 RUGG, Harold: “The great technology”. «La educación tiene que ser usada para condicionar a la gente a aceptar el cambio social […] La principal función de las escuelas es planificar el futuro de la sociedad». Financiado por la Fundación Rockefeller.
1934 La masoneria de rito escocés en EE.UU. se une a la Fundación Rockefeller para financiar estudios sobre el carácter hereditario de la esquizofrenia con finalidad eugenésica.
1934 Encuentro de J.D. Rockefeller III y Frederick Osborn.
1934 Memorándum de J.D. Rockefeller III a su padre declarando que quería centrar su actividad donataria en temas de control de la natalidad y afines.
1936 Raymond Fosdick es elegido Presidente de la Fundación Rockefeller.
1936 David Rockefeller se gradúa en la Universidad de Harvard con una tesis sobre el socialismo fabiano.
1937 La Fundación Rockefeller crea el Office of Radio Research. Estudio sobre los efectos de la radio en la opinión pública. Director: Paul Lazarsfeld.
1939 Intento de golpe de Estado contra Roosevelt por parte de agentes de la Bolsa de New York que intentaron involucrar al General Smedley Butler. Rockefeller, Morgan y Dupont estaban consternados por la actitud anti – nazi de Roosevelt.
1941 El “National Research Council“, financiado por la Fundación Rockefeller, financia las investigaciones que en ese momento lleva a cabo Alfred Kinsey sobre la sexualidad humana. El financiamiento a Kinsey dura hasta 1954.
1942 El Departamento de Justicia de EE.UU formula cargos contra la Standard Oil Company (Rockefeller) por colaboración con Hitler. Investigación del comité dirigido por el Senador Harry Truman.
1942 Reunión del Consejo Federal de Iglesias en Ohio. Propuesta de un Nuevo Orden Mundial. Gobierno mundial, legislación internacional, corte internacional, policía internacional, etc. Financiado por John D. Rockefeller Jr.
1943 La Fundación Rockefeller inaugura en México el “Centro para el mejoramiento del trigo y del maíz”. Comienzo de la “revolución verde”.
1946 John McCloy se integra a la Fundación Rockefeller.
1946 David Rockefeller ingresa al “Chase National Bank”.
1946 Primer encuentro provisional en Ginebra para la formación del Consejo Mundial de Iglesias. Gracias a una donación de U$S 1 millón de John D. Rockefeller Jr. a Visser’t Hooft, se forma el Instituto Ecuménico de Bossey, Suiza.
1946 La Fundación Rockefeller asigna  139 millones de dólares para la realización de una historia de la Segunda Guerra Mundial.
1947 Primer encuentro entre J.D. Rockefeller III y Margaret Sanger, la fundadora de los “Centros de Planificación Familiar”.
1948 Los Rockefeller financian la fundacion del Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU.
1949 Creación de la OTAN. Comandantes en jefe: Lucius Du Bignon Clay (Chase Manhattan Bank, Rockefeller) y William Henry Draper (Baruch, Dillon, Read and Company, de la casa Morgan)
1949 David Rockefeller es hecho Director del “Council on Foreign Relations”.
1952 Fundación de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) en Bombay. La ONG pro-aborto Nº 1 del mundo. Auspiciada por  J.D. Rockefeller III.
1952 John D. Rockefeller III funda el Consejo de Población (Population Council).
1953 Comité Reece del Congreso para investigar las fundaciones. Las fundaciones Rockefeller y Carnegie han estado promoviendo el socialismo desde el comienzo.
1953 Plan MK-Ultra, por orden del nuevo director de la CIA, Allan Dulles. Control mental, experimentación con LSD. Financiado “con becas de la Fundación Rockefeller” (STONOR SAUNDERS, Francis: “La CIA y la guerra fría cultural”, 2003)
1973 Creación en Tokyo de la Comisión Trilateral, vinculada al grupo Bilderberg y al Council on Foreign Relations. Integrada por personalidades de la política y la economía de EE.UU., Europa y Japón. Brzezinski, primer director.
1973 ROCKEFELLER, John Davidson III: “The second american revolution”. Una visión positiva de la sexualidad, pensada como una “actitud relajada y abierta hacia la sexualidad humana” y como un “descarte de los roles estereotipados de lo masculino y femenino.”
1985 BULLOUG, Vern L., “The Rockefellers and sex research”, en Journal of Sex Research, Volume 21, Issue 2 May 1985 , pages 113 – 125. La fundación Rockefeller ha sido el mayor “sponsor” de la investigación sobre el sexo en EE.UU. por 40 años.

HISTORIA DE LA PERSPECTIVA DE GENERO

1883 Fundación de “The Fellowship of the New Life”, en Londres. Edward Carpenter, Havelock Ellis, John Davidson, Edward Peace. Transformación de la sociedad por el ejemplo de vida simplificada. Su “rama política” será la Sociedad Fabiana.
1923 MARCUSE, Max: “Diccionario manual de Sexología”.
1926 MALINOWSKI, Bronislaw, “Crime and Custom in Savage Society”. El autor agradece la financiación de la fundación Laura Spellman Rockefeller.
1927 REICH, Wilhelm: “La función del orgasmo”.
1927 MALINOWSKI, Bronislaw: “Sex and Repression in Savage Society”
1928 MEAD, Margaret: “Adolescencia, sexo y cultura en Samoa”. Los patrones de comportamiento sexual son relativos a las diversas culturas. La virginidad pre-matrimonial de la mujer no es un valor en la cultura de Samoa.
1928 Fundación en Copenhague de la Liga Mundial para la Reforma Sexual. Havelock Ellis, Alexandra Kollontai. Apoyado por el partido comunista ruso.
1929 MALINOWSKI, Bronislaw: “The Sexual Life of Savages in North-West Melanesia”. Una sexualidad “menos represiva” que la occidental. Refuta la universalidad del complejo de Edipo. Afirma rasgos matriarcales en las culturas primitivas.
1929 REICH, Wilhelm: “Materialismo dialéctico y psicoanálisis”.
1930 Congreso de la Liga Mundial para la Reforma Sexual en Viena. Como conferencista participa Wilhelm Reich.
1932 REICH, Wilhelm: “La irrupción de la moral sexual”. Inspirado en Malinowski.
1934 Herbert Marcuse da clases en la Universidad de Columbia.
1935 MEAD, Margaret: “Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas”. En la tribu Tchambuli las que dominan son las mujeres. Utilizado por el movimiento feminista. Cuestionado por investigaciones posteriores.
1936 REICH, Wilhelm: “La revolución sexual”. La familia monogámica es la “fábrica principal de las ideologías autoritarias”,  la “correa de trasmisión entre la estructura económica capitalista y su superestructura ideológica”.
1939 Wilhelm Reich se traslada a EE.UU.
1941 El “National Research Council“, financiado por la Fundación Rockefeller, financia las investigaciones que en ese momento lleva a cabo Alfred Kinsey sobre la sexualidad humana. El financiamiento a Kinsey dura hasta 1954.
1947 Kinsey funda el “Institute for Sex Research” en la Universidad de Indiana.
1948 KINSEY, Alfred: “El comportamiento sexual del hombre”. “…el llevar a cabo todo tipo de actividad sexual es liberarse del condicionamiento cultural que la sociedad impone.” La bisexualidad sería lo “más balanceado”. Promoción de la pedofilia.
1949 MARCUSE, Herbert: “Eros y civilización”.
1950 Warren Weaver, director de la Sección de Ciencia Natural de la Fundaciòn Rockefeller, advierte a esta institución que las estadísticas de Kinsey, a quien la Fundación está financiando en su investigación, no son válidas.
1952 MONEY, John : “Hermaphroditism: An Inquiry into the Nature of a Human Paradox.” Tesis de doctorado en la Universidad de Harvard. Creador de la expresión “identidad de género”, sostiene que la identidad sexual depende de la educación.
1952 Gloria Steinem hace campaña a favor de la candidatura de Adlai Stevenson a la presidencia de EE.UU.
1953 KINSEY, Alfred: “El comportamiento sexual de la mujer”.
1953 Inspirado por el “Informe Kinsey”, Hugh Hefner funda la revista “Play Boy” para difundir la “libertad sexual”.
1958 Gloria Steinem es reclutada por el agente de la CIA Cord Meyers para formar el “Independent Research Service“, integrado al Congress for Cultural Freedom, para promover una izquierda no marxista en Europa.
1959 Festival Mundial de la Juventud en Viena, de orientación comunista. Gloria Steinem y su “Independent Research Service” investigan a los jóvenes comunistas y promueven disturbios.
1963 Gloria Steinem publica el artículo “Yo fui una conejita de Playboy” denunciando la situación de las mujeres que trabajan en el Play Boy Club de Manhattan.
1964 MARCUSE, Herbert: “El hombre unidimensional”.
1965 Bruce Reimer, de 7 meses de edad, sufre daño irreversible en el pene a causa de una operación destinada a curarlo de la fimosis.
1966 A los 18 meses de edad, Bruce Reimer es llevado al Dr. Money, sexólogo de la John Hopkins University. Es castrado y se le crea una vulva rudimentaria.

Se le llama Brenda y se empieza a criarlo como mujer. Pero manifiesta tendencias varoniles.

1968 Gloria Steinem hace campaña a favor de la candidatura de George McGovern a la presidencia de EE.UU.
1968 STOLLER, Robert: “Sexo y género”. Populariza las ideas de John Money. El vocablo “género” no tiene significado biológico, sino piscológico y cultural. Lo masculino o femenino puede llegar a ser independiente del sexo biológico.
1968 Gloria Steinem es contratada por la “New York’s Magazin” de Clay Felker, miembro de la CIA que fuera compañero suyo en el “I.R.S.”
1969 Primer curso de “Women’s Studies” en la Universidad de San Diego (California), financiado por la Fundación Ford. Origen del “feminismo de género”.
1970 MILLET, Kate: “Política sexual”. Influida por Robert Stoller y Simone de Beauvoir. Al nacer, no hay ninguna diferencia entre los sexos. “El sexo es política”.
1970 FIRESTONE, Shulamith: “The dialectics of sex”. “…la meta definitiva de la revolución feminista debe ser, a diferencia del primer movimiento feminista, no simplemente acabar con el privilegio masculino, sino con la distinción de sexos misma”
1970 Manifiesto de las “medias rojas” (Redstockings), grupo feminista radical en EE.UU. La opresión sexual es la principal. Una de las fundadoras es Shulamite Firestone, que luego abandonará el grupo.
1971 Gloria Steinem, Betty Friedan, Bella Abzug, y otras, fundan el “National Women’s Political Caucus”
1972 La Fundación Ford anuncia un programa de fondos de U$S 1.000.000 para “investigación acerca del papel de la mujer en la sociedad” (“Women’s studies”).
1972 MONEY, John : “Man & Woman, Boy & Girl: Gender Identity from Conception to Maturity”. Hasta los dos años el ser humano es sexualmente indeterminado y puede ser criado como varón o mujer. Presenta como prueba el caso de Bruce “Brenda” Reimer.
1972 Myra Strober, primer mujer asistente de profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, consigue una beca de la Fundación Ford de U$S 25.000 e inaugura allí un centro dedicado a los estudios de género.
1972 Gloria Steinem funda la revista MS, principal revista feminista de EE.UU, con el apoyo de Clay Felker (CIA). Su primera editora, Elisabeth Forsling Harris, era ejecutivo de la CIA y había planeado la ruta del coche de Kennedy el día del atentado.
1973 ROCKEFELLER, John Davidson III: “The second american revolution”. Una visión positiva de la sexualidad, pensada como una “actitud relajada y abierta hacia la sexualidad humana” y como un “descarte de los roles estereotipados de lo masculino y femenino.”
1974 MARCUSE, Herbert, “Calas en nuestro tiempo”. Allí incluye “Marxismo y Feminismo”. En la búsqueda de la “base militante” para un “partido radical de masas”, se plantea el carácter alternativo del movimiento feminista.
1974 El “Instituto de Investigación sobre Mujer y Género”, creado en 1972 por Myra Strober en Stanford, se convierte en el primer “think-thank” dirigido a las mujeres de EE.UU., esponsorizado por una Universidad.
1975 El grupo feminista “Redstockings” revela los vínculos de Gloria Steinem con la C.I.A.
1975 RUBIN, Gayle: “The Traffic in Women: Notes on the Political Economy of Sex”. Considerado el trabajo fundacional de la “perspectiva de género”.
1976 POMEROY, Wardell B.: “A New Look at Incest,” Forum Magazine, (Noviembre 1976), 84-89). El autor, colaborador de A. Kinsey, afirma que “…el incesto entre adultos y niños pequeños también podría ser una experiencia satisfactoria.”
1978 CHODOROW, N.: “The reproduction of mothering: Psychoanalysis and the sociology of gender”, Berkeley, The University of Califomia Press.
1979 Gloria Steinem, la Fundación Ford, y otros, impiden, mediante amenaza de demanda legal, que  el libro “Feminist Revolution”, del grupo “Redstockings”, sea publicado con los capítulos que hablan de la relación de Gloria Steinem con la CIA.
1980 Bruce-Brenda Reimer, ante su resistencia a ser tratado como mujer y su rechazo de una nueva intervención propuesta por John Money para crearle una vagina, los padres de Bruce-Brenda Reimer le dicen la verdad sobre su sexo biológico. Reclama ser re-operado como varón.
1980 Bajo su presidente Franklin Thomas, la Fundación Ford decide que el “enfoque de género” debe estar presente en todos los programas que se beneficien de su financiación.
1982 GILLIGAN, Carol: “In a different voice: psychological theory and women’s development.” Feminismo de la diferencia. La mujer tiende más al “cuidado” de los demás que a la “justicia”. Promueve la “educación diferenciada”.
1983 FREEMAN, Derek: “Margaret Mead y Samoa: “la construcción y desconstrucción de un mito antropológico”. Critica los métodos y refuta las conclusiones del libro de Margaret Mead de 1928.
1983 La Asociación Americana de Antropología declara que  el libro de Freeman, “Margaret Mead y Samoa”,  es “pobremente escrito, no científico, irresponsable y engañoso”.
1986 FISHER, Donald, “Rockefeller Philanthropy and the rise of Social Anthropology”, en Anthropology Today, Vol. 2, No. 1 (Feb., 1986), pp. 5-8. Malinowski era el coordinador de esa financiación, en la que tenía intereses también el gobierno colonial inglés.
1988 MONEY, John: “Gay, Straight, and In-Between: The Sexology of Erotic Orientation”
1990 Bruce-Brenda-David Reimer, el niño castrado por accidente y reconvertido a mujer, quien reclamó su derecho a ser hormbre,  está en el proceso clínico para volver a serlo y aunque  incapacitado para procrear, se casa y adopta los tres hijos que su mujer tiene de un  matrimonio anterior.
1990 REISMAN, Judith A. y EICHEL, Edward W.: “Kinsey, Sex and Fraud: The Indoctrination of a People”. Los encuestados por Kinsey fueron elegidos a propòsito entre los sectores de conducta sexual anormal, y se abusó de niños en la búsqueda de datos.
1991 “Interview: John Money”. PAIDIKA: The Journal of Paedophilia, Spring 1991, vol. 2, no. 3, p. 5. El Dr. Money justifica la pedofilia en ciertos casos.
1991 OMS, “Creating Common Ground in Asia”. Informe del encuentro entre feministas (IWHC, Adrienne Germaine) y controladores de la población (PNUD, FNUAP, OMS, Banco Mundial) en Manila.
1992 ELU, Ma. Del Carmen, OTERO, Luis Leñero: “De carne y hueso. Estudios sociales sobre género y reproducción”, IMEC, A.C., México. “La despenalización del aborto colaboraría también a resolver el problema demográfico”, p. 171.
1992 NACIONES UNIDAS: “Gender perspectives in Family Planning Programmes”, Viena.  “…se deberán cambiar los roles de género en orden a reducir la fertilidad.”
1993 La Fundación Ford otorga a la Fundación MS U$S  4.500.000 para financiar estudios de “género”.
1993 Declaraciones de Vivian Ng, presidente de la “National Women’s Studies Association”:
“Hago trabajo político, dentro de la clase y fuera de ella (…) Mis estudiantes llegaron y yo los convertí”.
1994 HOFF SOMMERS, Christina: “Who Stole Feminism?”. La autora critica al feminismo “radical”, “second wave”, de “género”, en nombre del feminismo clásico o “liberal”.
1995 Conferencia de la ONU sobre la mujer en Beijing. Incorporación de la “perspectiva de género” a la temática de la mujer en la ONU.
1995 IV CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA MUJER, Declaración de interpretación del término «género» por la Santa Sede.
“La Santa Sede entiende el término “género” como fundado en una identidad biológico-sexual, varón y mujer.”
1997 El “Centro Internacional para investigación sobre la mujer” recibe de la Fundación Ford U$S 1.000.000 para financiar estudios de género realizados en otros países, entre ellos China, Israel, y varios países latinoamericanos.
1997 La Asamblea General de la ONU aprueba la resolución 52-100, por la que se adopta la ideología de género para una reinterpretación de los “derechos humanos” en la órbita dependiente de las Naciones Unidas.
1997 Milton Diamond y Keith Sigmundun publican un artículo en “Archivs of Pediatric and Adolescent Medicine”, en el que revelan el fracaso de la terapia de reasignación de sexo en el caso de Bruce Reimer.
1997 Bruce-David Reimer culmina las operaciones  para recobrar su sexo masculino.
1997 COLAPINTO, John: “The True Story of John/Joan”. Rolling Stone. Pp. 54-97. El autor cuenta la verdadera historia de Bruce-David Reimer
1998 REISMAN, Judith: “Kinsey: crimes and consequences”. Abuso sexual de por lo menos 317 niños en la preparación de los libros de Kinsey de 1948 y 1953.
Ello habría tenido lugar en un laboratorio a prueba de sonido en la Universidad de Indiana.
1998 Gloria Steinem incluye en el “Time 100” a Margaret Sanger como una de las personalidades más influyentes del siglo XX.
1998 La Fundación Ford financia en la Universidad de Stanford un programa de investigación sobre “Género y Raza” que estudia la relación entre alta fertilidad, pobreza, raza negra e hispanos. “La cuestión de la pobreza se relaciona con la de la raza”.
1999 La Fundación Ford otorga a la Woodrow Wilson National Fellowship Foundation una donación de U$S 250.000 para financiar estudios de “género”.
1999 BUTLER, Judith: “Gender trouble. Feminism and the Subversion of Identity”.  “… hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”
1999 FREEMAN, Derek: “El fatídico fraude de Margaret Mead: un análisis histórico de su investigación samoana”.
2000 HOFF SUMMERS, Christina: “The war against boys”. La educación basada en la “perspectiva de género” está dañando a los estudiantes varones. Critica a Carol Gilligan y su “educación diferenciada”.
2000 CONSEJO PONTIFICIO PARA LA FAMILIA, Familia, matrimonio y “uniones de hecho”. La “perspectiva de género” tiene un papel en la “gradual desestructuración cultural y humana de la institución matrimonial”
2000 Objetivos del Milenio. Meta 3.A: Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de finales de 2015.
2000 Carta de la Tierra: – “Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental.” –  “Afirmar la igualdad y equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo sostenible.”
2001 COLAPINTO, J.: “As Nature Made Him: The Boy Who Was Raised as a Girl”. Sobre el caso de Bruce-David Reimer, que pasa así a la exposición pública.
2001 La Fundación Ford otorga a la Universidad de Maryland una donación de U$S 50.000 para que aloje una conferencia sobre el desarrollo de programas doctorales en estudios de género (“women’s studies”).
2002 Brian Reimer, el hermano gemelo de Bruce-Brenda-David, muere a causa de una sobredosis de antidepresivos. Fue severamente afectado por todo el proceso que sufrió su hermano Bruce.
2002 MONEY, John: “A first person history of Pediatric Psychoendocrinology”. El autor cuestiona la exactitud del relato de Colapinto sobre David Reimer y lo atribuye a motivos económicos.
2002 LAMAS, Marta: “Cuerpo: diferencia sexual y género”.  “…la inexistencia de una esencia femenina o masculina  nos lleva a desechar la supuesta superioridad de un sexo sobre otro.”
2002 LAMAS, Marta: “Cuerpo: diferencia sexual y género”.  “…la sociedad está equivocada respecto a la homosexualidad y a la heterosexualidad: ni la primera es antinatural, ni la segunda es natural.”
2004 Ley de “Violencia de Género” en España.  Penas diferentes según el sexo del autor y de la víctima.
2004 Bruce-David Reimer se suicida luego de que su esposa le pide una separación temporal.
2004 El Dr. William G. Reiner de la John Hopkins University publica un estudio sobre los resultados a largo plazo de 16 operaciones de “reasignamiento de sexo” en varones. El resultado del estudio es que el hospital deja de realizar este tipo de operaciones.
2005 BADINTER, Elisabet: “La fause route”. La autora, feminista francesa, cuestiona el feminismo de género y su manipulación de las estadísticas. Uno de los libros más vendidos en Francia en ese año.
2005 La fundacion Ford financia unos 550 proyectos (la mitad de las becas otorgadas ese año) para apoyar organizaciones feministas de “género”.
2005 UNFPA: “Estado de la Población Mundial 2005. La Promesa de Igualdad: Igualdad de género, Salud reproductiva y las Metas del Milenio para el Desarrollo.”
2006 Declaración de Yogyakarta sobre la aplicación de la legislación internacional de Derechos Humanos a las cuestiones de orientación sexual e identidad de género.
2007 V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, n.40:  “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ideología de género…”
2008 14° Foro Social de San Pablo en Montevideo. Nuevos desafíos: una visión progresista de la ecología, la defensa del medio ambiente, las cuestiones de género y la lucha contra todas las formas de exclusión, racismo y xenofobia.
Anuncios