Un Repaso por la más Idílica Venezuela del pasado con Retorno al Futuro.

Antes os dejamos una imagen con cifras oficiales de la CEPAL, la Comisión Económica para América Latina. La CEPAL es el organismo de la ONU que mide el desarrollo económico y social de los países de América Latina.

Datos-Chavez-Cepal-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg

“La aparición de la Revolución Bolivariana en Venezuela es uno de esos impredecibles acontecimientos que toman desprevenidos a los poderes imperiales. Ni a los Estados Unidos ni a Europa le puede interesar el proyecto de Chávez.

Ni siquiera a la Europa “socialista” tan neoliberal como la Europa “popular”. Ni a los demócratas ni a los republicanos en Estados Unidos.

Las voces que desde los Estados  Unidos alientan al Proceso venezolano son todas singulares, es decir, no representan organizaciones de la institucionalidad estadunidense, entre otras cosas, porque a lo largo de la historia de los Estados Unidos el movimiento popular ha sido aplastado en nombre de la “seguridad nacional” que, en el fondo, es “seguridad imperial”.”

Venezuela: Regreso al Futuro

Paquetazo economico del Fondo Monetario Internacional para  Venezuela  en 1989

Suspensión de las Garantías Constitucionales

para Venezuela, desde 27 Febrero 1989  hasta 4 Febrero 1992

La corrupción de Carlos Andrés Pérez (Presidente de Venezuela)

El Ex-Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez (antes de fallecer) – “Hay que sacar a Hugo Chávez del poder por la fuerza”

Hugo Chávez pide respeto por la muerte de Carlos Andrés Pérez

VENEZUELA: MIEDO AL PUEBLO, MIEDO A LA VERDAD, MIEDO A LA JUSTICIA, MIEDO A LA HISTORIA

El ser humano, es un animal que nace poseído de una alta carga de temores. En la medida que se va desarrollando y realizándose como adulto, en esa medida esos temores pueden ir desapareciendo o contrariamente incrementándose. Todo depende del enfoque que dé a la vida y, si la avaricia, la ambición y el apego a las cosas materiales, predominan por encima del sentido común, la solidaridad y la equidad.

La Venezuela actual, es poseedora de una población adulta que milita en lo que se ha hecho llamar MUD. Es un grupo minoritario, respecto a la población en general del país.

Ese grupito, es el que gobernó hasta el año 1999, y cuya obra está signada por la corrupción, la represión, el crimen político y social.

Bajo su rectoría, Venezuela pasó de ser una nación rural algo estable a una nación endeudada y comprometida a intereses internacionales, pese a que es en el periodo de gobierno de esta gente, que el petróleo asume rol protagónico en la economía nacional y cuando alcanza precios extraordinarios.

En mala hora, ese protagonismo del petróleo en la economía del país, provocó que se aplicara una política impuesta desde Washington, con la cual se forzó una migración inducida por la propaganda y el engaño mediático desde el campo hacia las ciudades.

Lo que generó los famosos cinturones de miseria en la capital de la república y en las grandes ciudades del interior, dejando el campo abandonado, y concentrando grandes masas de miserias humanas, que se convirtieron en mano de obra barata para las nacientes industrias.

Por supuesto que el modus vivendi de esas masas engañadas era precario. Cosa que los convirtió (sobre todo la juventud) en caldo de cultivo para los vicios, la droga, la prostitución etc.

A partir de entonces, esa gentezuela, se organizó en mafias o clanes, a los cuales denominaron partidos políticos; de los que destacaron Acción Democrática, Copey entre otros.

Y afortunadamente otra organización partidista seria, responsable y a la cual si le dolió la penuria del pueblo explotado, esa organización se llama Partido Comunista de Venezuela.

Los dos primeros partidos (Acción Democrática y Copey), se convirtieron en el instrumento de dominación e imposición de las políticas imperialista norteamericanas, en la fuente de reproducción de corrupción y robo más grande que haya tenido este país durante su historia. Todos los líderes y funcionarios de jerarquía de esas organizaciones se convirtieron en acaudalados ricos a expensa del estado venezolano, mientras la población se empobrecía en forma exponencial.

Los herederos de esa desgracia; son los que están aupando al candidato impuesto a la oposición desde el centro de poder colonialista sionista yanqui. Su meta es retornar al poder político en la nación, a los fines de reeditar el oprobioso pasado.

Detallen bien las características del fulano candidato de la derecha: De procedencia sionista, miembro de una secta drogo religiosa denominada “Tradición Familia y Propiedad” de tendencia racista, fascista y terrorista. Despreciadora de lo que huela a pueblo, sin ánimo de desprestigiar fortuitamente, pero en apego a la verdad.

El merito del Señor Capriles Radonski es haber nacido rico de cuna.

Es un individuo de escasa capacidad intelectual, incapaz de hilvanar de su propio intelecto, un discurso de más de quince minutos, con sentido común y lógica.

Siempre se ha caracterizado por ser un repetidor de consignas y acatador de instrucciones que elaboran los que le utilizan o manejan. Su mayor merito como figura política es el de desconocer la constitución y las leyes internacionales, actuar en contra de los intereses del país a favor del estado Norteamericano y del gobierno sionista de Israel.

Le ruego a la los lectores que se paseen por los slogan y las propuestas del señor Capriles Radonski. Así podrán notar como es vendido, tal como si fuera un jabón de baño o una toalla sanitaria femenina.

A pesar que se presenta como alternativa al gobernante actual, toma todos los logros de éste como bandera política – económica a aplicar en un supuesto gobierno suyo. No es capaz de defender sus propuestas y debe depender de equipos de tecnócratas para que expliquen lo que propone ¿Qué creen Uds. sucede allí?

El candidato Capriles, resta importancia a la historia y la califica como algo sin importancia. Es natural. Esa historia condena toda su conducta, la de su familia, la de su secta religiosa, la del sionismo sanguinario de donde procede.

La organización partidista que lo apoya –Primero justicia – nace producto de un acto de corrupción. Esa historia asusta al señor Radonski.

Los fondos para crearla salen de una desviación de dinero de la empresa del estado venezolano PDVSA, cuando esta estaba en manos de la llamada meritocracia, que no era más que una pandilla de traidores que se robaban los fondos de la empresa y los convertían en capital privado de Éllos, mientras la nación era endeudada cada día más y el pueblo se le impedía el acceso a la salud, educación, vivienda, empleo, alimentación.

El candidato Capriles Radonski, teme a la justicia. Sus actos de agresión y de violación de los derechos humanos del pueblo están grabados en su accionar durante los días previos al golpe de estado del año 2002, durante el golpe de estado del año 2002 y posterior al golpe de estado del año 2002.

La policía que comandaba en el municipio del cual fue alcalde, se ensañó contra el pueblo. El señor Capriles tiene en su haber muchos muertos en Caracas, así lo niegue, este individuo fascista, asumió funciones de juez y custodio cuando ilegalmente apresó a la fuerza al ministro de relaciones interiores del país, violó el domicilio sin ninguna orden judicial y sin tener facultad legal para ello. El señor Capriles Radonski, candidato de la derecha venezolana, pasó por encima del derecho internacional y violó la soberanía de la embajada de Cuba en Venezuela de manera flagrante.

Sus ojos desorbitados quizás por el efecto de los alucinógenos, se dilatan extremadamente cuando le nombran la palabra justicia, pues sabe que tiene cuentas pendientes con la ley.

Ante toda esa conducta, el señor candidato Capriles, miente para justificar su historia. Asesina la verdad en cada declaración escueta que hace. La única verdad valedera para él, es la que sirve para defender sus intereses económicos, políticos, grupales y elitescos.

El señor candidato de la derecha escuálida, es una creación del departamento de estado norteamericano, sustentado por la maquinaria propagandística de la CIA y por los medios de comunicación de las oligarquías nacionales e internacionales.

Los recursos económicos proceden del gobierno norteamericano en dólares inorgánicos. Por eso su compromiso de privatizar PDVSA, y las empresas básicas del país como pago a lo recibido.

Ahora bien elector venezolano y lector foráneo. ¿Creen que semejante bodrio merece ser presidente de una nación? ¿Cómo creen será el futuro de un pueblo gobernado por este incapaz títere? Esa es una breve reseña apegada a la verdad verdadera, del candidato de la MUD. Señor Henrique Capriles Radonski. ¿Da terror verdad?



“La lógica, el sentido común, la practicidad, son elementos necesarios hoy. Se podría decir que son de obligatorio acatamiento a la hora de hacer algún análisis serio.

Las circunstancias bajo las cuales el mundo político y económico global se desenvuelve en estos momentos, exigen posiciones ideológicas estrictamente definidas (y sus implicaciones, económicas y sociales).

Nadie puede dudar que el factor con el cual se apoya el poder colonialista imperial a nivel mundial, esté basado en el terrorismo. Un terrorismo con mascara de democracia, de libertad. Pero que oprime, que mata, que esclaviza, que desintegra naciones, que impone normas y reglas internacionales por encima del derecho internacional y de los órganos que supuestamente los garantizan, que centra toda su gravedad convirtiéndose en el eje del acontecer en general en torno a sus intereses particulares.

Esos intereses no pueden decirse que son de una nación, no. Son intereses que sustentan el poder oligopolico universal de una minoría muy ínfima de la población, pero que ostentan el grueso de la masa económica mundial, mismos que a la vez tomaron posesión del estado mas poderoso militarmente y que impusieron como juez supra-estado.

Es ese, el poder que crea crisis económicas artificiales con las cuales forza una mayor concentración de los capitales y otras riquezas en menos manos, a la vez que colapsa las políticas y los gobiernos que finalizan con la imposición de golpes de estados económicos, donde la atención de los pueblos es desviada hacia la simple sobrevivencia, so pena de ser invadidos y masacrados si se resisten”

Nosotros sabemos discernir y discriminar sobre las importancias de las cosas dentro del proceso. Tenga por seguro el imperio y los serviles gusanos de la oposición, que no distraeremos esfuerzos en cosas banales y sin importancia.

Para los militantes del proceso, más allá de partido, más allá de figuras, de líderes legítimos, de líderes de pacotilla, el principal enemigo es el imperio y sus perros sin conciencia y de cerebro carcomido….

si-escuece-fmi-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg

…. Pero por sobre todas las cosas: JAMAS permitiremos el retorno de la canalla entreguista del pasado, así hable en el idioma que sea y disfrace su verbo como quiera. Ya conocemos sus costuras. Mucho menos si es el sionismo asesino y sanguinario quien lo impuso en negociaciones de oscuros pasillos, para luego quererlo presentar, como si hubiese sido un proceso electoral limpio.

Por Javier Del Valle Monagas Maita (Abogado Bolivariano)



Textos extraídos desde las páginas Web:

Acciónes Libertarias Blog

América Latina Publicaciones (Venezuela) Artículos del Abogado Javier del Valle



A continuación, os dejamos el Documental “La Doctrina del Shock”. Relata la historia de las penurias padecidas por mujeres y hombres, en las naciones de América Latina durante los años 70 y 80 del pasado siglo XX.

christine-fmi-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpgFueron los años de Dictaduras terroríficas y Privatizaciones de los Recursos Naturales de estos países. Y todo ello vino motivado por la aplicación de los “Paquetes Económicos Impuestos” por las políticas neo-liberales diseñadas desde, el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) y el Banco Mundial. Algo que por acá, hemos conocido y experimentado en épocas muy recientes. (De hecho, aún notamos la tensa soga del FMI, alrededor de nuestros cuellos)

(Aclaramos que ambos organismos: FMI Y BANCO MUNDIAL tienen carácter Privado, No son Públicos, es decir no son de tod@s. Pertenecen a una pequeña élite de Bancos Privados, bancos que pertenecen a las familias banqueras más ricas de este planeta)

La Doctrina del Shock


 

 

Anuncios