La muerte de J.F.K. el 22 de noviembre de 1963,  entonces presidente de los EEUU, sigue siendo a día de hoy, resultado del asesinato de un lobo solitario llamado, Lee Harvey Oswald. Un pésimo tirador que efectuó 3 disparos, 3 balas, una de las cuales fue “mágica”.

Oswald quien fue detenido el mismo día del atentado, también fue asesinado dos días después, el 24 de noviembre, por Jack Ruby. Ocurrió cuando iba a ser trasladado de prisión para ser interrogado. 

asesinato-oswlad-ruby-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpgIncomprensible a priori, que este hombre se pudiera acercar con un arma, hasta encararse con el hombre mejor custodiado del mundo en esos momentos, ni más ni menos que el presunto asesino del presidente de los EEUU.

En la imagen se recoge el momento del asesinato de Oswald, podemos ver a Jack Ruby sosteniendo el arma. Jack Ruby (Jacob Leonard Rubenstein), dueño de un local nocturno de la ciudad, dijo haberlo hecho para ahorrar el mal trago de un juicio a la viuda Jackie Kennedy y para «redimir» a la ciudad de Dallas. Murió de embolia pulmonar en la cárcel en el año 1967.

El 29 de Noviembre de 1963, quien fuera el vicepresidente de Kennedy y tras la muerte de éste, nuevo presidente de los EEUU, Lyndon Johnson, nombra una comisión del senado para investigar el magnicidio: fue conocida como la Comisión Warren. En Septiembre de 1964 la Comisión Warren da su veredicto acerca de los hechos ocurridos en Dallas (Texas) el 22 de Noviembre de 1963.

edificio-dallas-almacen-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

El pueblo americano aceptó y se tragó la conclusión presentada por la Comisión Warren en septiembre de 1964, en la que se estableció que Oswald había actuado solo disparando 3 balas desde el 6º piso de un edificio almacén de libros. La Comisión concluyó que las balas coincidían con los tres casquillos hallados en ese almacén.

También concluyó que Jack Ruby no había matado a Oswald con el objeto de silenciar una posible conspiración. Es decir, todo era cosa de un “loco fanático”, un “lobo solitario” que actúo por su propia cuenta y riesgo, no sabemos si por ideología o por afán de protagonismo histórico.comitiva-dallas-jfk-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

Si sabemos que Lee Harvey Oswald era un pésimo tirador porque se alistó en los Marines en 1954 y como todos los infantes de Marina, fue entrenado y examinado en tiro, anotando 212 puntos en diciembre de 1956​ (ligeramente por encima del mínimo para la calificación como un tirador) y en mayo de 1959 cayó su marca a 191​ (apenas ganando la designación inferior de apuntador). Tambén sabemos que Oswald desertó de los Marines en 1959 y marchó a Rusia donde se casaría con la hija de un comandante de la KGB (la CIA rusa), volviendo a Estados Unidos en 1962 con su esposa y su hija, sin que fuera sancionado por su deserción de los Marines.

Pero pese a todo lo anterior, los laboratorios estadounidenses que realizaron la investigación científica para la Comisión Warren, formularon “la teoría de la bala mágica” en sus conclusiones finales. Ningún medio de comunicación de los EEUU puso en duda la “magia de la ciencia“aceptando el veredicto como un resultado científico, y así se lo hicieron “tragar” al pueblo norteamericano.

Llegamos al año 1967 y un fiscal de Nueva Orleans, llamado Jim Garrison, empieza a cuestionarse toda la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, tanto es así, que logra llevar a juicio el caso. Os dejamos el video, extraído de la película JFK, de Oliver Stone, donde se ofrece de manera gráfica, la “conclusión científica”  aceptada para la llamada “bala mágica”. 

Y dado que nos parece una película que merece la pena, os dejamos el film completo que está basado en el libro escrito por el propio Jim Garrison, “J.F.K. Tras la pista de los asesinos“. Es una lectura totalmente recomendable para quien quiera entender todas las conexiones del caso, que son muchas y realmente complejas. Cual extraiga sus propias conclusiones.

conspiracion-jfk-blog-desmontando-a-babylon-wordpress

frase-kennedy-enemigos-blog-desmontando-a-babylon-wordpress



Anuncios