frase-mentir-no-creer-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg

Irak, Londres, Libia, Siria, Arabia Saudí, Barcelona …. cuando identificamos aparentes coincidencias en los hechos que estamos analizando, eso, que llamamos intuición, nos está lanzando un aviso de “precaución”. Volveremos a realizar el análisis y cotejaremos los resultados. 

A través de la  comparación, tendremos nuevos datos. Usaremos el conocimiento existente en cualquier disciplina relacionada con aquellos datos, que a priori destacan por algún motivo. Con los resultados de este proceso discerniremos a través del razonamiento, cuales nos parecen ciertos y excluíremos áquellos que razonemos inciertos, incluso habrá alguno que no tengamos claro, también lo tendremos en cuenta.

Todo lo anterior parece ser la mínima e imprescindible labor que deberíamos llevar a cabo, para dotarnos de “pensamiento crítico” sobre cualquier hecho o circunstancia. Requiere renunciar al tiempo libre que ibamos a emplear en otra actividad, ejercitar el intelecto, algo de concentración y una mente inquieta. Quizás ahora entendamos, porque nos es más fácil “seguir creyendo en las mentiras que darnos cuenta que estamos siendo engañados”. (Frase original de Mark Twain).


Agradecemos al canal de youtube Un Salto Cuántico, su magnífica exposición sobre “Crisis Solution” que ha realizado, con la que hemos contado para realizar este video. Un abrazo para él del equipo DaB.

Anuncios