La implantación de las políticas de género, son según la ONU, imprescindibles antes de proceder a la erradicación de la pobreza y promover el desarrollo.

Y la ONU lleva en ello desde 1995, tras la conferencia de Beijing, donde la igualdad género, es  impulsado desde la parte alta de la estructura económica, hacia la parte baja.

Malos Ejemplos desde la O.N.U.:  denuncias de abusos sexuales y otros escándalosonu-kofi-annan-genero-pobreza-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.png
Kofi Annan,fuen nombrado Secretario de las Naciones Unidas, en 1997

En la frase de la imagen superior, Kofi Anann, dice abiertamente que “la igualdad de género es condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza”.

Fue el encargado del desarrollo del empoderamiento para la mujer y de promover y apoyar las políticas de igualdad en todos los estados miembro. Sin embargo, durante su mandato, 1997-2006, tuvo lugar el fraude más grande en la historia de la ONU.

La corrupción sucedida en el programa Petróleo por Alimentos gracias a su amigo Benon Sevan, director del programa y con la intervención de su propio hijo, Kojo Annan, en el círculo de corrupción del programa más ambicioso que jamás tuvo ONU, Petróleo por Alimentos.

El reconocimiento de los abusos sexuales a niños cometidos por «cascos azules» en la misión en la República Democrática del Congo, o en Haití.

Tampoco ayudó mucho a Kofi Annan su discurso sobre la «tolerancia cero al abuso sexual» cuando por detrás decidía no continuar con la acusación de acoso sexual cometido por el Alto Comisionado para los Refugiados sobre una funcionaria del ACNUR. A pesar de que la investigación de la OIOS demostraba la acusación contra Lubbers, Kofi Annan prefirió esconder las evidencias.

Poco tiempo después comenzaban a aparecer más víctimas de Lubbers. Hasta cuatro. Días más tarde, la oficina del secretario general comenzaba a mostrar un cambio de posición en el apoyo al jefe del ACNUR, pero para Annan ya era tarde.

Ruud Lubbers, Alto Comisionado para los Refugiados, tuvo que dimitir por su implicación en este sonoro caso de acoso sexual. 

Tardó demasiado en condenar a su Alto Comisionado para los Refugiados; tardó mucho en condenar y ordenar una investigación sobre los abusos sexuales sobre niños en el Congo; tardó mucho en ordenar una investigación sobre lo que estaba sucediendo en el programa Petróleo por Alimentos; y, por supuesto, tardó demasiado en informar del papel de su hijo, Kojo, en el círculo de corrupción construido alrededor de dicho programa.

► Extraído de la obra de Eric Frattini – ONU Historia de la Corrupción

Pero, entonces, pese a los escándalos que asaltaron a Kofi Annan en 2004 y 2005, tampoco entonces ninguno de los 191 miembros de la ONU, incluyendo a EEUU, pidieron oficialmente su dimisión.



ban-ki-moon-salva-mujeres-niños-blog-dab-radio-wordpress.jpg

Ban Ki-Moon. Secretario de las Naciones Unidas desde  2007 hasta  2016.

Encubrió la pederastia de tropas de la ONU en el año 2015.

Y a la vez, defendía “las políticas de igualdad”, “empoderamiento de la mujer”, salvaba a mujeres y niñ@s luchando contra la violencia de género, etc.. Las agendas diseñadas y promovidas desde la propia ONU-Mujeres, se desarrollaron con normalidad como veremos más abajo.

Anders Kompass, veterano luchador sueco de los derechos humanos y hasta entonces Director de las Operaciones de Campo de la ONU y dueño de una carrera de veinte años, presentó su renuncia después de años de batallar contra todo el aparato de la organización mundial, en los que sufrió la expulsión de su trabajo -el 13 de abril del 2015, en el que incluso fue escoltado hasta la puerta por agentes de seguridad- y un juicio que duró más de doce meses.

Su crimen había sido imperdonable para la burocracia de las Naciones Unidas: luego de presentar un documento interno donde denunciaba el abuso documentado por Unicef de 16 niños en la República Centroafricana por parte de las tropas francesas del Cuerpo de Paz y de no tener ni una sola respuesta positiva, filtró el caso a las autoridades del gobierno de Hollande y fue acusado de violar protocolos.

El Alto Encargado de los Derechos Humanos de la ONU, el príncipe Zeid Ra’ad Al Hussei, de Arabaia Saudí,  solicita formalmente una investigación sobre Kompass por la “filtración” de los documentos internos, y cinco días después, Anders Kompass, fue suspendido. 

►Link a la Web con la Noticia

►Link a la noticia: Escándalo ONU, sexo por galletas



Un último apunte sobre ONU: António Guterres,es el nuevo Secretario General  de la ONU desde diciembre de 2016.

En Abril de 2017, la ONU hace a Arabia Saudita, miembro de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer. No, no es una broma, es la Organización de la Naciones Unidas, organismo que debe velar por todas y todos, quien hizo el nombramiento.

arabia-saudi-comision-mujer-ONU-blog-desmontando-a-babylon-wordpress.jpg
António Guterres, Secretario Gral. ONU y el representante de Arabia Saudí para la Comisión Jurídica de la Mujer

“Elegir a Arabia Saudita para proteger los derechos de las mujeres es como hacer a un pirómano jefe de bomberos de la ciudad”,

Afirmó el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, que ha tildado de “absurda” la decisión de la institución internacional.

►Link a la Web con la Noticia



Más Información:

► Link al artículo ¿Como se financia ONU Mujeres? y el Negocio del Hambre que benefició a la Banca Goldman Sachs

 

Anuncios