No se puede torturar nia los “buenos” ni a los “malos”…. es tán sencillo de entender… y si lo has hecho asumelo con las consecuencias que esto conlleve, simple, simple, indiscutible… sean del bando que sean.

RE-EVOLUCIÓN

El Parlamento Vasco rechazó este jueves una petición del PP, que solicitaba al ejecutivo de esa Comunidad la retirada del informe elaborado por la UPV/EHU sobre torturas cometidas entre 1960 y 2014, en el que el Instituto Vasco de Criminología (IVC) documenta 4.100 denuncias por suplicios y malos tratos policiales, de los que 336 se atribuyen a la Ertzaintza.

El PP llevó a la Cámara el debate sobre este informe porque considera que “pone en cuestión la trayectoria” de la Policía vasca y “equipara supuestos malos tratos no probados y no demostrados, con asesinatos y el terrorismo de persecución que ha sufrido la Ertzaintza”.

Sin embargo, esa demanda fue rechazada por la mayoría de los grupos parlamentarios. Solo recibió el apoyo parcial del PSE-EE, que ha solicitado el voto por puntos para apoyar el respaldo y reivindicación de la labor de la Ertzaintza y del resto de Fuerzas y…

Ver la entrada original 297 palabras más