“An Open Secret, Un Secreto a Voces”, aborda el abuso sexual de menores en Hollywood, pero fue silenciado por la meca del cine pues resulta evidente que los poderosos son cómplices y partícipes de estos abusos.

portada-secreto-a-voces-blog-dab-radio-wordpress

Tras su terminación, en el año 2015, NO hubo estreno en cines que hiciera eco, ni se lanzó en televisión o en streaming… simplemente desapareció de escena.

Dos años después, OCTUBRE DE 2017 y gracias a las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual que han surgido a raíz del escándalo de Harvey Weinstein, este documental ha cobrado nueva relevancia.

Al principio sólo fueron las mujeres que contaron sus experiencias, pero después los hombres también comenzaron a compartirlas, y desde entonces ha sido una avalancha de revelaciones sobre el lado oscuro de la industria.

El actor Corey Feldman, popular en la década de 1980 por su participación en Los Goonies  es uno de los que han levantado la voz.

secreto-a-voces2-blog-dab-radio-wordpress

The Guardian informa que, de acuerdo al productor Gabe Hoffman, el documental tuvo cero ofertas para distribuirse en Hollywood, además de que se intentó enterrarlo en el olvido evidentemente porque el abuso sexual de menores está demasiado arraigado en la industria y nadie quería ver comprometido su trabajo al difundir esta información.

El documental aporta evidencia de pedofilia de parte de managers, agentes, publicicstas y directores que se aprovechaban de los chicos que soñaban con entrar a la industria del cine.

Lorien Haynes, la escritora de la cinta, comentó tras su estreno en 2015:

No hubo nadie para verla. No creo que haya tenido algún impacto. Nadie la vio. Estrenamos una película que no existía [no parecía existir].

secreto-a-voces-censura-blog-dab-radio-wordpress

A pesar de que el documental no consiguió distribuidores, había sido visto por más de 3 millones de personas a través de diferentes redes sociales a diciembre de 2017, y aunque el productor Gabe Hoffman planeaba que dejara de estar disponible gratis online, extendió el plazo por el gran interés que han mostrado las personas.

Hoffman dijo:

Cuando se estrenó la película, fui testigo de un gran apoyo de personas que realmente vieron la película. Lo que no presencié fue el apoyo de los festivales de cine o Hollywood en general para promocionarla. Creo, sin embargo, que tanto algunos de los realizadores de “Un secreto a voces” como Hollywood son responsables de esto.

Fuente datos sobre documental “Un Secreto a Voces”: Tomatazos.com